Internacionalización

Presentación

La Facultad de Contaduría Pública presenta un espacio para socializar la forma en que se materializa la visión internacional de su oferta académica, su investigación y su extensión. Se muestran aquí las oportunidades de movilidad entrante y saliente para estudiantes y docentes, la perspectiva internacional del programa de Contador Público y la acreditación ACCA así como la política de homologación para bachilleratos Internacionales IB y Cambridge, entre otros.

Giovani Anzola director de la Direccion de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE – de la universidad Externado de Colombia se ha referido sobre esta función sustantiva de las universidades así:

La internacionalización de la educación superior se ha convertido en el vínculo para lograr la inserción de las universidades en el mundo del conocimiento, una vía para que los profesionales logren interactuar con personas de otras culturas y enriquecer su visión global.

Lo anterior lo viene implementando la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, cuyo objetivo principal y eje de trabajo ha sido profundizar la visión internacional a través de la construcción y ejecución de un plan institucional de internacionalización que contribuya tanto al posicionamiento global de nuestra Casa de Estudios como a la formación de los externadistas para enfrentar diversos retos de la sociedad. (p. 44)

Anzola Pardo, Giovanni. (Diciembre de 2021). La internacionalización de la educación superior, formando profesionales para el mundo. Informativo. Ver noticia

Testimonios