Docentes y proveedores

La Dirección Financiera de la Universidad Externado de Colombia lo saluda, y lo invita a hacer uso de este portal, el cual ha sido diseñado para que los docentes y proveedores que prestan sus servicios a la Universidad, puedan consultar de manera oportuna la información financiera correspondiente a sus facturas, pagos y certificados de retención de impuestos, y para lo cual se han puesto a disposición los siguientes items de consulta:

Información de facturas.

Podrá consultar únicamente las facturas contabilizadas en el sistema de información contable de la Universidad.

Información de pagos.

Podrá consultar los pagos realizados por la Universidad , asi como, las retenciones aplicadas y descontadas.

Certificados de retención e impuestos.

Podrá consultar los certificados de retención en la fuente de compras, ICA e IVA realizados desde el año 2015 a la fecha, siempre y cuando estos estén disponibles en la plataforma de acuerdo a los plazos de emisión permitidos. De igual forma, el docente y/o proveedor podrá descargar los certificados, en formato (pdf).

A continuación, encontrará la ruta de acceso, por favor haga clic y siga las instrucciones:

Ingresar aquí

Usuarios: Corresponde al número de cédula o Nit sin dígito de verificación y sin puntos ni caracteres especiales. Sólo números.

Clave de acceso: Código alfa numerico compuesto de 8 caracteres entre los cuales debe contener letras (Mayúsculas y minúsculas), números y un carácter especial, le permitirá ingresar a la página de servicios de información a docentes y proveedores.

Tenga en cuenta:

  • Si el ingreso es por primera vez, la clave corresponde al número de cédula (como la registra en su documento de identidad, sin puntos ni espacios), Nit (sin digito de verificación). Las personas naturales con cédula de extranjería o pasaporte deben ingresarla tal y como se muestra en su documento de identificación (letras y números).
  • La primera vez de ingreso a la herramienta de información, ésta solicitará al docente o proveedor realizar cambio de de clave.
  • Si desconoce la clave, o la olvido, INGRESE a la opción “SOPORTE”, allí podrá recuperar o solicitar una nueva clave.

Soporte


  • Luego en la siguiente pantalla, digíte el número de cédula o Nit sin puntos ni espacios y el correo electrónico que tiene registrado en nuestra base de datos (el cual corresponde al registrado en su factura o cuenta de cobro).

  • Posteriormente, llegará a su correo una nueva clave, cópiela o digítela (sin el punto final) en el portal de docentes y proveedores.
  • Dando clic en el siguiente icono, usted encontrará un instructivo, el cual le indica el paso a paso para la realización de sus consultas.

Instructivo para consultas en el portal de docentes y proveedores

IMPORTANTE SI ES SU CASO, REVISAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS FRECUENTES


R: La información de sus facturas y/o cuentas de cobro pagadas las encuentra en la opción “pagos proveedor”.

R: Por favor validar en la opción “pagos proveedor” sí su factura o cuenta de cobro se encuentra pagada; o de lo contrario por favor comunicarse con la Facultad o Departamento en el cual prestó el servicio, allí le informarán el estado del trámite de su factura o cuenta de cobro.

Si su factura se encuentra en el portal y no registra un pago, por favor escriba al buzón pagos.informacion@uexternado.edu.co. Para mayor información a cerca del pago, indique en el texto del correo nombre completo del beneficiario del pago ( persona natural o jurídica), número de cedula o nit y número de factura o cuenta de cobro.

R: Una vez identificado el pago en el portal, en la columna “ver” oprima el botón “detalle”, alli encontrará el total de las retenciones aplicadas a su factura o cuenta cobro.

R: Sus certificados de Renta, ICA e IVA los encuentra y los puede descargar en formato (pdf ), en la opción “certificados proveedor”, seleccione el impuesto, año y oprima el botón “buscar”.

R: Enviar un correo a pagos.informacion@uexternado.edu.co, con los siguientes datos:

  • Nombre del correo que está registrado en la factura y/o cuenta de cobro.
  • Adjuntar copia del RUT actualizado.

Si tiene dudas sobre el uso de la aplicación, puede canalizarlas a través, de las cuentas de correo:

pagos.informacion@uexternado.edu.co y los números telefónicos: 2826066/3420288 ext. 4114.

Dirección Financiera