El Centro de Idiomas ofrece una gran variedad de cursos de idiomas y electivas en temas diversos.

Partimos de la premisa que comunicarse e interactuar en inglés es una necesidad para los profesionales Externadistas, y hablar otros idiomas es una indiscutible ventaja competitiva.

Exigente en materia de idiomas, El Centro de Idiomas garantiza que estudiantes y egresados dominen las competencias lingüísticas, pero además que nuestros alumnos desarrollen las competencias necesarias para interactuar en un mundo globalizado, por eso valoramos habilidades y destrezas tales como como la interculturalidad, la cultura digital, el desarrollo de la creatividad, las artes y el trabajo en equipo entre otros.

Los Idiomas Core (inglés, francés, alemán y portugués) usan una metodología de enseñanza híbrida. El aprendizaje se construye por medio de sesiones sincrónicas en grupos con el profesor, combinada con un tiempo de estudio asincrónico donde el estudiante tiene la oportunidad de reflexionar y practicar sobre lo aprendido en clase, desarrollar las competencias a su propio ritmo y con el acompañamiento del profesor. El aprendizaje asincrónico se realiza a través de la plataforma de la universidad en un AVA (ambiente virtual de aprendizaje). Nuestros programas están alineados con las competencias lingüísticas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y adaptados a las necesidades particulares de nuestros alumnos Externadistas. El propósito de estos idiomas es llegar a un nivel de competencia lingüística que pueda ser certificado y usado para aprovechar oportunidades de intercambios y laborales.

Los cursos del Centro de Idiomas tienen como propósito brindarle al estudiante un acercamiento lingüístico y cultural a otros idiomas. Ofrecemos una gran variedad de cursos incluyendo italiano, árabe, turco y japonés. Además, ofrecemos una amplia oferta de cursos de inglés avanzado los cuales están diseñados para que nuestros alumnos sigan desarrollando sus competencias lingüísticas a través de diferentes temáticas.

¡Lo invitamos a conocer nuestra amplia oferta!

Idiomas Core

Los cursos de idioma CORE: Inglés, Alemán, Francés y Portugués, se imparten en la modalidad blended. Eso significa que asistirán de manera presencial dos veces a la semana (4 horas) y dos horas de trabajo autónomo, que se desarrollará en un ambiente virtual.

Inglés

Universidad Externado de Colombia

English Link!

Ver más

Francés

Universidad Externado de Colombia

Las estrategias pedagógicas de la Alianza Francesa de Bogotá combinan el enfoque comunicativo y la apertura a la perspectiva accional, en donde el estudiante es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ver más

Alemán

Universidad Externado de Colombia

Aprender alemán como lengua extranjera en la Universidad Externado.

Ver más

Portugués

Universidad Externado de Colombia

Programa dirigido a los estudiantes que deseen iniciar el aprendizaje de portugués como lengua extranjera.

Ver más

Programa de Extensión Social

El Centro de Idiomas ha estado desarrollando un programa social en las cercanías de la Universidad Externado de Colombia, específicamente en el Barrio Egipto, un barrio histórico en la colina sobre el campus universitario.

EXPLORAR