Noticias

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo ofreció una cálida despedida a sus futuros graduandos

Un agradable desayuno de despedida ofrecido por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, compartieron 61 estudiantes próximos a obtener su título de Comunicadores Sociales – Periodistas, en la Casa Externadista. La Decana Luz Amalia Camacho les deseó éxitos en su nuevo camino como profesionales y destacó que son bienvenidos en el programa de Egresados de la Facultad, que busca consolidar relaciones entre la unidad académica y los profesionales de la Comunicación graduados en nuestra alma máter.

25 años en favor del patrimonio cultural

Por estos días, el Programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble del Externado celebra sus 25 años de existencia. Con tal motivo, de la mano de la Biblioteca, realizó la instalación de una exposición de gran formato que estará disponible hasta enero del próximo año.

Externadistas fueron protagonistas en evento para enfrentar la crisis climática en Alemania

Durante la Semana Internacional del Clima en la que las palabras de la activista sueca Greta Thunberg sacudieron a los líderes mundiales en la Cumbre de la ONU en Nueva York, y ante el desafío de los incendios en el Amazonas, dos externadistas se pronunciaron en favor de la protección internacional de la cuenca amazónica en la Universidad de Rostock en Alemania.

David Trujillo, comunicador del Externado, y el equipo editorial de Radio Ambulante, nominados al Premio Gabo 2019, uno de los galardones más importantes de Iberoamérica

La serie periodística “La noche más larga” producida por el comunicador externadista David Trujillo, y publicada por Radio Ambulante, es uno de los cinco trabajos de investigación colombianos nominado al Premio Gabo de Periodismo 2019, entre 40 finalistas de Iberoamérica.