El desafío de transformar la información en datos competitivos

En un mundo interconectado en el que los entornos son cada vez más competitivos y en el que la información está al alcance de cualquier ciudadano con una conexión a internet, las empresas y los tomadores de decisión deben enfrentar los desafíos que supone la tecnología como una oportunidad para ser más asertivos, estratégicos y precisos con cada decisión que toman. Hoy, volúmenes masivos de información alimentan los servidores del mundo entregando toda la información que necesitamos, pero ¿para qué sirven los datos si no los sabemos aprovechar?

¿Cómo pueden la ciencia, la tecnología y la innovación contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo?

Luego de una exitosa jornada inaugural en la Universidad de los Andes, la Universidad Externado de Colombia fue sede del segundo día del ‘Congreso internacional sobre Gobernanza de la Ciencia y la Innovación: hacia el desarrollo inclusivo’. En este se hizo evidente la necesidad de una mejor comprensión sobre los alcances de la ciencia, la tecnología y la innovación –CTI, y de orientar sus esfuerzos hacia el desarrollo inclusivo con el trabajo mancomunado de los hacedores de políticas públicas, la academia y los diferentes representantes de la sociedad civil.