Un recuerdo imborrable

El doctor Juan Carlos Henao permanecerá en nuestra memoria, no solo por sus ejecutorias como Rector de nuestra Alma Mater, sino –ante todo– por su calidad humana, su presencia en el ámbito académico y su irrenunciable defensa de las libertades y los derechos que constituyen la base de una verdadera democracia.

La Educación es el motor para la transformación integral del país

En el año 1969, se creó en la Universidad Externado de Colombia la Facultad de Ciencias de la Educación con el propósito de consolidar una experiencia de calidad que posibilitara la formación de educadores capaces de responder a la complejidad de las transformaciones en las sociedades contemporáneas y la realidad colombiana, fundamentándose en la pedagogía, la didáctica, el desarrollo humano y la evaluación.

El Externado y ASCOFADE reafirman su compromiso con la educación de las(os) maestras(os) del país

En el marco de la celebración de los 30 años de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE-, la Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Ciencias de la Educación desarrollaron una jornada académica para reflexionar y evaluar la política de formación, su crecimiento y los proyectos que se han desarrollado a favor de la educación de las(os) docentes.

La investigación es una fuente de inspiración para el trabajo educativo en el país

Gracias al convenio de ciencia y tecnología entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP- y la Universidad Externado De Colombia. La Facultad de Ciencias de la Educación presentó los resultados del proyecto ‘Lenguajes y mediaciones en la educación siglo XXI: prácticas pedagógicas innovadoras 2023’.

El papel de la tecnología en los procesos educativos con niñas(os) en la primera infancia

Con el propósito de dar a conocer la Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia, la Facultad de Ciencias de la Educación llevó a cabo el evento ‘¿Tecnologías en los primeros años? Mitos, realidades y posibilidades’, un espacio académico en el que las(os) docentes recibieron información sobre los elementos comprensivos y prácticos para un uso informado y pertinente de las tecnologías en los procesos pedagógicos.