facebook twitter linkedin google-plus

Publicaciones

 

Socioeconomic factors and outcomes in higher education: A multivariate analysis

Autor: Carlos Felipe Rodríguez Hernández

Año: 2016

 

Escribir hoy en el posgrado. Escritura académica y producción de conocimiento

Autores: Constanza Moya Pardo, Ingrid Vanegas Sánchez y

Año: 2013

 

La argumentación: ¿construcción cultural o desarrollo cognitivo?

Autor: Cecilia Dimaté Rodríguez

Año: 2013

 

Using Debates in the Classroom: A Pedagogical Strategy for the Development of the Argumentative Competence in the Teaching of English as a Foreign Language

Autores: Astrid Núñez Pardo y María Fernanda Téllez Téllez

Año: 2012

 

A practical materials development guide for EFL pre-service, novice, and in-service teachers

Autores: Astrid Núñez, María Fernanda Téllez, Judith Castellanos y Bertha Ramos

Año: 2009

 

Percepción espacial y geometria intuitiva. Propuesta de unidades didácticas

Autor: Silvia Bonilla Jaramillo, Lidia Beatriz Espinosa, Marco Antonio Feria y Nancy Martínez Álvarez

Año: 2007

 

Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría

Autor: Marco Antonio Feria Uribe, Lidia Beatriz Espinosa y Nancy Martínez Álvarez

Año: 2006

 

La escuela en la formación de la esfera pública. Una estrategia pedagógica para la formación de cultura política en los espacios escolares

Autor: Betty Monroy (investigadora principal)

Año: 2006

 

Interpretación y composición de ensayos

Autor: Matilde Frías Navarro

Año: 2003

 

Repitencia escolar ¿La ruta del fracaso o del éxito académico?

Autor: Cecilia Dimaté Rodríguez, Myriam Adriana Arcila Cossio

Año: 2003

 

Retención escolar. Un camino hacia una nueva escuela

Autor: Cecilia Dimaté Rodríguez (Coord.)

Año: 2002

 

Quién dijo que es fácil escribir: La palabra escrita de los maestros

Autor: Betty Monroy y Matilde Frías

Año: 2001

 

La enseñanza del inglés con propósitos específicos: Fundamentos y conceptos

Autor: Clelia Pineda Báez

Año: 2001

 

Educación y gerencia. Conceptos y experiencia

Autor: William Mantilla Cárdenas

Año: 2000

 

Teaching reading strategies

Autor: Presentación Jiménez Acero

Año: 2000

 

Saber y saberlo demostrar. Hacia una didáctica de la argumentación

Autores: José Ignacio Correa Medina, Cecilia Dimaté Rodríguez

Año: 1999

 

Los adolescentes y la propuesta escolar

Autor: Silvia Kremenchutzky

Año: 1998

 

Inteligencia colectiva y pedagogía potenciadora

Autores: Josefa de Posada y Betty Monroy

Año: 1998

 

La transformación de ambientes naturales y sociales en la escuela: una aventura compartida

Autor: Martha Teresa Salazar

Año: 1998

 

Lectura y escritura: perspectiva curricular, aportes de investigación y quehacer en el aula

Autor: Delia Lerner

Año: 1997

 

La didáctica de las disciplinas en la educación básica

Autor: Facultad de Ciencias de la Educación

Año: 1997

 

La escuela del próximo milenio: un imaginario posible

Autor: Miryam L. Ochoa

Año: 1997

 

La argumentación en matemáticas en el aula: una oportunidad para la diversidad

Autores: Dora Inés Calderón y Olga Lucía León

Año: 1996

 

Developing academic writing with novice researchers and writers at the master’s program in education with emphasis on english didactics

Autor: Judith Castellanos Jaimes

 

Searching for improved EFL classroom environments: The role of critical thinking-related tasks

Autor: Clelia Pineda Báez (Coord.)

 

Teacher Research on English Didactics Issues

Autores: Astrid Núñez Pardo, María Fernanda Téllez Téllez and Judith Castellanos Jaimes

 

Vida cotidiana, cultura y valores en educación

Autores: Betty Monroy Henao y Josefa Buitrago de Posada

 

Otras publicaciones

  • Buitrago, Josefa; Monroy, Betty (2004).
    Valores, educación y vida cotidiana.
    Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
  • Calderón, Dora Inés y León, Olga Lucía.
    La Argumentación en Matemáticas en el Aula: Una Oportunidad para la Diversidad.
    Serie Temas de Educación Nº 2.Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.996. (ISBN 958-616-299-0)
  • Cerro, Leandro.Técnicasde Escritura.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.996. (ISBN 958-616-271-0)
  • Cerro, Leandro.Textos y Pedagogía: Caracterización y Metodología de la Lectura y la Escritura.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.995. (ISBN 958-616-211-7)
  • Correa, José Ignacio; Dimaté, Cecilia y Martínez, Nancy.Saber y saberlo demostrar: hacia una didáctica de la argumentación.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – Colciencias, 1.999. (ISBN 958-616-402-0)
  • Correa, José Ignacio; Dimaté, Cecilia; Martínez, Nancy y Bonilla, Silvia.Contextos Cognitivos: Argumentar para Transformar.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – IDEP, 1.999. (ISBN 958-616-429-2)
  • Jaimes, Gladys.Desarrollo de la conciencia discursiva y su incidencia sobre los procesos de la lectura y la escritura.
    Serie Temas de Educación Nº 1.Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.994. (ISBN 958-616-212-5)
  • Mantilla, William.Educación y gerencia: conceptos y experiencias.
    Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – COLCIENCIAS, noviembre de 2000 ( ISBN 958-616-493-4).
  • Monroy Henao, Betty; Valencia, Daniel; Posada de Buirago,Josefa; Ramírez, Nubia; Salazar, Martha; Cely, Juan; Balanzó, Alejandro (2005).La escuela en la formación de la esfera pública. Una estrategia pedagógica para la formación de una nueva cultura política en los espacios escolares.
    Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
  • Monroy, Betty y Buitrago de Posada, Josefa.Inteligencia Colectiva y Pedagogía Potenciadora.
    Serie Temas de Educación Nº 6.Santafé de Bogotá : Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.998. (ISBN 958-616-347-4)
  • Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L. y Posada de Buitrago, Josefa. La Palabra Escrita de los Niños: entre la Fantasía y la Realidad.
    Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, Secretaría de Educación y Fundación Kellogg, 2.001. (ISBN 958-616-536-1)
  • Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L. y Posada de Buitrago, Josefa.Quién dijo que era fácil escribir.
    Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, Secretaría de Educación y Fundación Kellogg, 2.001. (ISBN 958-616-536-2)
  • Nuñez Pardo, Astrid.Economics and Business Readings in English – Book 1.
    Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-457-8).
  • Nuñez Pardo, Astrid.Economics and Business Readings in English – Book 2.Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-458-6 ).
  • Nuñez Pardo, Astrid.Economics and Business Readings in English – Book 4.Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-460-8 ).
  • Obregón, Marcela and Núñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 3.Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-459-4).
  • Ochoa, Miryam L.Programa para el Desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional: Documento de Trabajo.
    Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, Derechos Reservados©, 1.998.
  • Poveda, Yuri y Ochoa, Miryam L. (coordinadores).La Escuela del Próximo Milenio : Propuesta para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación en el Distrito Capital.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – Secretaría de Educación, 1.997. (ISBN 958-616-338-5)