60 años después: un encuentro para recordar y celebrar la vida

La Asociación de Antiguos Alumnos cerró con broche de oro los reencuentros de externadistas durante este 2023. El sábado 25 de noviembre, la Universidad y el Museo y Archivo Histórico recibieron a exalumnas(os) de la promoción de 1963 de la Facultad de Derecho y a quien fue su profesor durante esa época, el jurista Jacobo Pérez Escobar.

¡Vibrante participación del Externado en la Noche de los Museos!

En el marco de la IV Noche de Museos de Bogotá y la primera Noche de Museos Iberoamericana, el pasado viernes 17 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico del Externado recibió a más de 175 visitantes que pudieron conocer la historia de la Universidad y de nuestro país.

¡Ya viene la Noche de los Museos y Lux non occidat no se queda atrás!

El próximo 17 de noviembre el Museo y Archivo Histórico del Externado realizará el conversatorio De Clío al clic: Historia pública, difusión y nuevas formas de ser historiador(a). Será un diálogo de gran importancia para comprender la forma en la que los contenidos históricos y los(as) historiadores(as) se vienen adaptando a los nuevos medios y plataformas.

¡Así fue el segundo curso de Mediación de Públicos del Museo y Archivo Histórico!

Los días 9 y 10 de octubre, Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico realizó su segundo curso de Mediación de Públicos. Este encuentro tuvo 15 participantes, entre voluntarios del Museo y estudiantes de los programas de Historia, Sociología y Economía; quienes dedicaron tiempo de su semana de receso académico para debatir y explorar el interesante y complejo mundo de los museos.