Todas las personas que integran la comunidad externadista y que consideran que han sufrido violencia

Noticias

8M: No me felicites

Por: Allisson Vigoya, Laura Camila Hurtado, Laura Sofia Pinzón y Julieth Rico

En el marco de la semana Policarpa, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta fecha establecida internacionalmente desde 1977 ha buscado y seguirá buscando el reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como las luchas y los logros que han tenido las mujeres a lo largo de la historia.

Gran Mercado Campesino en el Externado: promovemos el desarrollo del campo colombiano

En el marco de la Semana Policarpa, espacio académico y cultural de la Universidad Externado de Colombia para posicionar la importancia de los estudios de género y feministas, el 7 de marzo se desarrollará el Mercado Campesino, que estará acompañado por el panel Mujer rural: Desafíos y oportunidades para el desarrollo del campo colombiano.

Nuestra Casa de Estudios conmemoró el #8M con una semana dedicada a la mujer

Con una presentación musical emotiva y vibrante, La Facultad de Economía cerró con broche de oro esta semana en la que nuestro campus estuvo lleno de espacios académicos, culturales e informativos que resaltaron el legado y la valentía de la mujer, destacando su papel en la lucha por una sociedad más equitativa e igualitaria.

#SemanaPolicarpa: en camino a una política fiscal que reduzca las brechas de género

A pesar de los avances en materia de derechos de las mujeres, Colombia aún enfrenta desigualdades significativas en participación política, brechas de género, desigualdades regionales, acceso a la educación y otras áreas fundamentales. Teniendo en cuenta que estos temas están en constante discusión, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, nuestra Casa de Estudios de la mano de organizaciones internacionales, aborda temas de género, feminismo, políticas, historia económica y el valor de la mujer en nuestro país en la Semana Policarpa.

Te esperamos en la Semana Policarpa 2024 del Externado

Nuestra Casa de Estudios acoge en su campus la Semana Policarpa, como parte de la apuesta institucional por impulsar y visibilizar los estudios sobre género y feministas mediante una variedad de actividades académicas y culturales. En esta ocasión, el enfoque estará puesto en la promoción de políticas públicas locales que fomenten la igualdad de género en Colombia.

¿Cómo te gustaría conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

La Universidad Externado de Colombia y su Unidad de Género extienden una cordial invitación para que toda la comunidad externadista pueda contribuir al diseño de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha internacional ícono para la agenda de defensa de los derechos humanos de las mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo.

Conociendo nuestra Casa de Estudios: externadistas llamadas(os) a construir espacios seguros y diversos en las aulas

La Dirección Académica, la Secretaría General, la Unidad de Género y Bienestar Universitario desarrollaron una jornada para las(os) estudiantes que inician su vida universitaria en nuestra Casa de Estudios, con el propósito de darles a conocer la estructura institucional que permite el correcto funcionamiento de la Universidad y hace posible que las(os) jóvenes hagan realidad sus sueños profesionales.

El Externado es un referente de liderazgo para la igualdad de género y la inclusión

La Unidad de Género de la Universidad Externado de Colombia entregó al rector, Hernando Parra Nieto, el ‘Sello Distrital de Igualdad de Género’, otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer, el cual resalta el compromiso continuo de nuestra Casa de Estudios con la promoción de la igualdad y la inclusión para la construcción de un entorno más justo y accesible para todas(os).