facebook twitter linkedin google-plus
Ciencias de la Educación

Nuestros Programas de Maestría

Nuestra facultad ofrece propuestas formativas y de formación a nivel de posgrado  a  los interesados en el campo educativo, a través de la promoción de alta calidad, atendiendo a las necesidades de formación de los contextos local, nacional e internacional, privilegiando metodologías y estrategias apoyadas en tecnologías de la información y el conocimiento.

Ciencias de la Educación

Conferencia El Mundo Digital y El Mundo Educativo: La Tecnología al Servicio del Aprendizaje

(Foto cortesía de la Oficina de Comunicaciones.)
La revolución digital ha cambiado las formas en que nos relacionamos, consumimos e, incluso, nuestras maneras de percibir y pensar el mundo. Vale la pena, por lo tanto, hacerse algunas preguntas al respecto: ¿cómo impacta esta revolución los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cuáles son las tendencias nacionales e internacionales en lo relacionado con el uso de tecnologías digitales aplicadas a la educación? ¿Qué relevancia tendrían las tecnologías digitales en mi práctica educativa?

Ciencias de la Educación

¿Qué es la innovación educativa?

Algunas veces los cambios son buenos y necesarios, hacerlos puede potencializar diversos aspectos de nuestras vidas. Lo mismo pasa con el campo educativo: cuando se modifican ciertos elementos en las formas en que se enseña y se aprende, los resultados en la difusión y la apropiación del conocimiento pueden resultar muy satisfactorios.

Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Convocatoria Las políticas públicas y su impronta en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022)

El Anuario de Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia, perteneciente al Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA), adscrito al Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, abre una nueva convocatoria para recibir artículos para la edición del año 2019.