“La paradoja de Teseo. La representación del Carnaval de Barranquilla en Instagram”, el nuevo libro del doctor Manuel Salge, docente investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Para el Ph.D. Manuel Salge, autor de esta publicación, “el libro surge de la necesidad de desarrollar epistemologías digitales y métodos de investigación que estudien este fenómeno. En particular se concentra en las representaciones mediáticas del Carnaval de Barranquilla y analiza un conjunto de fotografías agrupadas bajo el #carnavaldebarranquilla en Instagram para comprender cómo la virtualidad y la realidad se construyen y complementan mutuamente.”

Con la exhibición de 41 afiches, Facultad de Comunicación Social – Periodismo celebra el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el fin de fortalecer el acuerdo de cooperación con la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque, Prosubachoque, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado exhibe 41 afiches alusivos a este día especial, que son expuestos en los medios digitales de la mencionada corporación, como parte del acuerdo de cooperación con esa entidad.

Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado reunirá a destacados periodistas en el webinar: “El secuestro: su cubrimiento e impacto en el periodismo”

En el marco de la conmemoración de sus 45 años, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, en asocio con la Comisión de la Verdad, invita a este webinar gratuito que reunirá a los periodistas Salud Hernández, Azucena Liévano, Darío Fernando Patiño y Andrés Gil, en un espacio de diálogo para abordar el tema del secuestro desde su propia experiencia, casos representativos de distintas épocas, y la responsabilidad de los medios en su cubrimiento.

Bienvenida novena cohorte de la Maestría en Comunicación Política

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo le dio una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes de este programa de posgrado, mediante un encuentro virtual que contó con la presencia de la Decana Luz Amalia Camacho; el Ph.D Hernando Rojas, docente investigador de la Facultad; y el equipo de posgrados conformado por el Coordinador Académico, Diego Mazorra, la Coordinadora Administrativa, Esperanza; y otros directivos del programa.