Los retos del periodismo en la era de la ‘posverdad’

La verdad no puede pasar de moda para el periodismo, y los periodistas de hoy están abocados a enfrentar el fenómeno de la llamada ‘posverdad’: un mundo en el que circulan mentiras que se convierten en ‘verdades’, por cuenta de la emotividad y la falta de información. Poner en contexto, verificar las noticias y conocer la historia, son maneras de enfrentar este inmenso reto.

27 de Abril de 2017

IX Encuentro Internacional de Periodismo “Periodismo y posverdad; de la perplejidad al escepticismo”

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, enfoca la novena versión del Encuentro Internacional de Periodismo hacia la posverdad. Durante tres días se analizará este fenómeno mundial bajo diferentes perspectivas, desde los nuevos paradigmas de construcción de la realidad hasta los dilemas del periodismo, de los medios digitales y de los sondeos de opinión y cómo Europa y Estados Unidos ponen a prueba la posverdad en escenarios xenófobos y aislacionistas.