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Reglamentos

Tesis de grado

El propósito del documento final es exponer los resultados obtenidos con el desarrollo del trabajo de grado y describir el proceso general seguido para la obtención de los mismos. La normativa que se desarrolla a continuación aplica tanto para el caso de un trabajo que se ciña a la metodología de las ciencias sociales como a uno que se oriente por los presupuestos de la investigación periodística y se proponga la elaboración de un producto de tal naturaleza: crónica, reportaje, documental u otro.

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Prácticas profesionales

La realidad actual del país, los continuos cambios sociales, económicos, culturales, tecnológicos y las altas exigencias laborales requieren de profesionales integrales cuya formación personal y profesional les permita participar activamente en la gestión comunicacional. Desde estos requerimientos la Facultad de Comunicación Social-Periodismo ha diseñado un programa de Prácticas Profesionales dentro del cual el estudiante encuentra un espacio de aprendizaje y la posibilidad de contribuir con el desarrollo social del país.

En el marco que define el espíritu de nuestra institución, se considera que el participante debe ser un embajador de las buenas costumbres y de los principios forjados durante sus años en la Universidad Externado de Colombia. Este programa se basa en la confianza y el respeto mutuo entre la Organización, los estudiantes y la Universidad. Por tanto, busca favorecer el desarrollo personal y profesional de los alumnos en cuanto a conocimientos , manejo acertado en las relaciones interpersonales, desarrollo de habilidades comunicativas, en fin, consolidar una comunidad interdisciplinaria y participar activamente en la gestión.

Se asume también en este programa, el carácter singular de la profesión del comunicador como productor de comunicación, abierto a la interpretación de la sociedad y sus procesos. La articulación de su hacer comunicativo a la sociabilidad justifica plenamente la necesidad de incorporar a su formación metodologías que coloquen su labor frente a la definición y solución de problemas concretos, originados en el terreno de la práctica social.

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Reglamento orgánico interno

La Universidad se estableció en Bogotá el 15 de febrero de 1886, como “un Externado para jóvenes adultos, regido a semejanza de los mejores reputados establecimientos europeos de esta clase, con las carreras de Filosofía y Letras y de Jurisprudencia y ofreciendo cursos de lengua castellana, lengua francesa, lengua inglesa, crítica y retórica, geografía, geología y fisiología, historia general de la literatura, historia universal, historia patria, ideología y lógica, contabilidad, derecho mercantil, aritmética, álgebra, geometría, mecánica, cosmografía, física y química, zoología y botánica, derecho civil patrio, derecho romano y español, derecho internacional, procedimientos judiciales, ciencia constitucional, ciencia de la legislación, derecho penal, pruebas judiciales, economía política, estadística, derecho político, administración pública, alemán, italiano y latín, biología y sociología”.

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Reglamento interno de trabajo

El presente es el Reglamento Interno de Trabajo prescrito por la UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA, fundacioìn sin aìnimo de lucro y de caraìcter cientiìfico y cultural, con domicilio en la ciudad de Bogotaì, D. C., en la Calle 12 No. 1-17 Este, y a sus disposiciones quedan sometidos tanto la Universidad como todos sus funcionarios.

Este Reglamento determina las condiciones a las cuales deben sujetarse la Universidad, como empleador, y sus servidores. Por consiguiente, hace parte de los contratos individuales de trabajo, escritos o verbales, celebrados o que se celebren con todos los servidores, para todas las dependencias y Facultades que integran la Universidad, salvo estipulacioìn en contrario que, en todo caso, solo puede ser más favorable a estos últimos.

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Régimen profesoral

Un profesor es la persona contratada por la Institucioìn para realizar actividades regulares relacionadas con la ensenÞanza y el estudio del saber y su acrecentamiento, depuracioìn y renovacioìn; la investigacioìn cientiìfica; la extensioìn de sus servicios a la comunidad; y la administracioìn acadeìmica, tal y como constaraì en los respectivos contratos.

Para el cumplimiento de estas actividades, el profesor tendraì en cuenta, ademaìs de las expresadas en la presente resolucioìn, lo siguiente:

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