Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y el Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho.

Club de Cine Externadista: El proceso

Joseph K. se levanta para encontrarse a dos sujetos que lo acusan de un delito desconocido. A partir de ese momento su vida quedará sometida a los vaivenes de una burocracia judicial que lo supera y lo humilla mientras trata de averiguar de qué se le acusa para poder defenderse.

Club de Cine Externadista: ‘Las diabólicas’

En esta película el director, Henri-Georges Clouzot, cuenta la historia del cruel y tacaño Michel Delassaille quien dirige un internado en Francia. Es odiado por los estudiantes, las(os) profesoras(es) y hasta su propia esposa. Una de las profesoras, su ex-amante, convence a su esposa de que maten a Michel y lo hagan pasar por un suicidio o un accidente.

Club de Cine Externadista: ‘El salario del miedo’

En esta película del director Henri-Georges Clouzot, cuatro camioneros europeos perdidos en un recóndito pueblo de Latinoamérica aceptan llevar dos camiones llenos de nitroglicerina a un campo petrolero a más de 500 kilómetros de la empresa estadounidense Southern Oil Company (SOC) (juego de palabras con Standard Oil de John D. Rockefeller), la cual los contrata porque no están sindicalizados ni tienen familias que puedan generarle inconvenientes a la empresa en caso de que mueran.

Club de Cine Externadista: ‘El perro rabioso’

‘El perro rabioso’ es la novena película de Akira Kurosawa. En principio, una historia de detectives; en realidad, se trata de una exploración profunda del comportamiento humano en el Japón de la posguerra.