¿Qué hacemos?

Director: Javier Arias Toro
Coordinadora: Yurani Garzón

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios ofrece electivas y cursos libres a toda la comunidad externadista, incluyendo a todos los alumnos de pregrado, posgrado, egresados y particulares.

Dictados por expertos en cada tema, los cursos son el complemento a la formación programática de cada facultad en su núcleo obligatorio. Con ello se garantiza la verdadera formación humanista e interdisciplinaria que imprimieron los fundadores de la universidad en su vocación universalista. Saberes que van desde la historia, música, literatura, antropología o filosofía, hasta la ecología, lenguaje, cine, inteligencia emocional, argumentación, manejo de escenarios, pintura, religión o persuasión, entre otros, demuestran la variedad del Externado y su constante preocupación por superar todo dogmatismo académico.

El Instituto es el horizonte real de la diversidad y la multiplicidad, no solo por sus contenidos plurales de vanguardia, sino por las propias dinámicas con que se desarrollan sus cursos, pues algunos de ellos desafían los estereotipos de la cátedra tradicional y plantean nuevas formas de relacionar el conocimiento con la vida.