Semilleros de investigación

El propósito de los Semilleros de Investigación estriba en el desarrollo de habilidades para sistematizar y transformar el conocimiento propio del campo de la Comunicación y en el fortalecimiento de la capacidad creativa, reflexiva y crítica de nuestros estudiantes.

Los semilleros hacen parte de un proceso pedagógico amplio que se plasma en el programa académico en las asignaturas de “Metodologías en Investigación en Comunicación” y “Práctica Investigativa”. Materializa los conocimientos teóricos adquiridos en el curso de “Diseño de Investigación”; y se proyecta en los cursos co-terminales que hacen el puente entre el pregrado y el posgrado de la Facultad.

Tipos de Semilleros de Investigación:
  • Investigaciones inscritas en las líneas de investigación de la Facultad y que son lideradas por los grupos de investigación y los docentes investigadores de la Universidad.
  • Iniciativas encaminadas a desarrollar un proyecto de investigación que surge de los intereses puntuales de los estudiantes y a las que se asigna un docente investigador para su acompañamiento.
  • Proyectos dirigidos a la producción de contenidos digitales o audiovisuales cuya realización se soporta en diversos procesos de investigación e indagación en el campo de la comunicación.