Equipo

Integrantes

Izabel Solyszko

Trabajadora Social por la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil), realizó su maestría y doctorado en Trabajo Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil) con estancia doctoral en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género en la Universidad Nacional Autónoma de México (México). Desarrolló estudios de post doctorado sobre Género y Desarrollo en el Centro Interdisciplinario sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes (Colombia). Docente investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, integrante en el Área de Cultura y Sociedad del Centro de Investigación sobre Dinámica Social (CIDS). Su trabajo e investigaciones se han centrado en la atención a la violencia basada en género contra las mujeres, en los estudios feministas sobre la violencia, los feminicidios, el acceso a la justicia, los derechos humanos y las estrategias de resistencia de las mujeres. Integra el Banco de consultoras sobre violencia de género del Instituto Patricia Galvao en Brasil.

Diego Vallejo

Antropólogo y Filósofo de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Docente del Programa de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Sus investigaciones y publicaciones giran en torno a la relación entre tecnologías y saberes biomédicos con las experiencias y los procesos de subjetivación asociados al género y la sexualidad. Ha trabajado también en investigación aplicada y consultoría sobre violencias basadas en género y relaciones de inequidad de diversa índole, acompañando así iniciativas de diagnóstico y elaboración de planes de trabajo, tanto en entidades públicas como privadas y en organizaciones de base comunitaria.

Stefania Villamizar

Psicóloga, de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Política Pública y Justicia de Género de CLACSO y FLACSO Brasil. Trayectoria laboral en el Sector público y OMG en la implementación de acciones y políticas para la garantía de derechos con enfoque de género y diferencial para las niñas, adolescentes y mujeres en sus diferencias y diversidades.

Karla Gomez

Abogada egresada de la Universidad de la Amazonia. Especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la misma Universidad. Su trabajo se ha centrado en la defensa de los derechos humanos de las mujeres víctimas, desde el derecho penal y de familia; y en la coordinación y ejecución de proyectos con enfoque social. Coautora de publicaciones sobre los derechos de las activistas, lideresas y defensoras en Colombia; y sobre la incidencia política de las mujeres. Ha trabajado también con organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas en el departamento de Caquetá.

Valentina Torres

Gestora Administrativa con experiencia laboral en el ámbito administrativo de la universidad Externado de Colombia , ha desarrollado habilidades sólidas en la organización eficiente de recursos y la coordinación de actividades administrativas y un interés personal en los temas de igualdad de género para contribuir en acciones concretas que fomenten la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras y violencias basadas en género.

Dupla de atención a casos de violencia en razón del género y sus formas interseccionales

Karina Andrea Cabrera Rodríguez

Psicóloga egresada de la Universidad Externado de Colombia con énfasis en el campo social, comunitario y educativo. Experiencia desarrollando metodologías activas y participativas, en diseño, implementación, seguimiento y coordinación de proyectos sociales y culturales, y en programas de formación para la garantía al derecho a una educación sexual integral. Coautora de investigación en capítulo de libro en la Cátedra Unesco 2020. Sus intereses profesionales son la investigación social, el feminismo, las violencias basadas en género, la psicología crítica, social y comunitaria y los procesos pedagógicos.

Yudy Natalia Martin-Pérez

Graduada de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Estudios Feministas y de Género de la misma Universidad. Activista, interesada en procesos de transformación social para las mujeres y diversidades desde escenarios comunitarios y educativos. Conferencista internacional en asuntos de género con énfasis en salud de las mujeres. Más de 10 años de experiencia en atención psicosocial desde enfoques diferenciales, de derechos humanos y género. Énfasis de trabajo desde la salud emocional social y colectiva, comunicación alternativa, pedagogías corporales y de la memoria, acción sin daño y construcción de paz. Consultora en diferentes organizaciones públicas y privadas en transversalización del enfoque de género.