CAPD – Centro de Apoyo a Prácticas Docentes

La Facultad de Ciencias de la Educación apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Externado de Colombia, ofreciendo los servicios de formación y acompañamiento a las diferentes facultades y unidades académicas, en temas de pedagogía, currículo y evaluación, entre otros.

¿Qué es CAPD?

Es un centro de formación orientado a apoyar los procesos de revisión, transformación y consolidación pedagógica y curricular que se adelantan en las unidades académicas de la Universidad.


Áreas de apoyo a los docentes

Didácticas para la transformación en el aula

Comprensión de enfoques y concepciones de enseñanza y de aprendizaje. Herramientas didácticas para el trabajo en el aula de clase.

Gestión curricular

Construcción, análisis, revisión, actualización o transformación curricular de programas académicos, en lo que concierne a planes de estudio y a planes de curso, según las necesidades específicas de los programas.

Evaluación

Definición de enfoques según el modelo pedagógico de cada programa académico, diseño de instrumentos, análisis de resultados, planes de mejora.

Reflexión e innovación

Reflexión sobre la práctica mediante la consolidación de un observatorio de prácticas pedagógicas en educación superior.

Consultorio pedagógico

Todos los docentes de la universidad pueden contar con el servicio del CAPD en la Facultad de Ciencias de la Educación