Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

La especialización en pedagogías para la primera infancia tiene como objetivo general el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan a los docentes concebir el aula de clase como un escenario de investigación permanente y de generación constante de estrategias innovadoras, de acuerdo a las últimas tendencias pedagógicas.

Objetivos

• Brindar espacios de formación en saberes pedagógicos y didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la primera infancia.
  • Fomentar la investigación e innovación de los estudiantes en el aula y entornos educativos, de manera que impacte positivamente en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas.

Perfil del egresado

Al final la especialización en Pedagogías para la Primera Infancia, el estudiante podrá:

• Desarrollar competencias para el diseño y guía de procesos pedagógicos de investigación en primera infancia.
  • Explorar y diagnosticar problemas pedagógicos en la primera infancia, de forma que genere intervenciones en el aula, aplicando innovaciones y soluciones informadas en sus procesos educativos.
  • Construir escenarios de aprendizaje interdisciplinarios que fortalezcan el desarrollo cognitivo y social de la población estudiantil en primera infancia.
  • Fortalecer su práctica docente en sus contextos educativos, por medio de una reflexión constante de su rol en primera infancia que lo oriente a promover un aprendizaje efectivo de sus estudiantes.

SEMESTRE I
  • Competencias del maestro innovador
  • Cómo aprendemos
  • Recursos y espacios para innovar en la primera infancia
  • Electiva
SEMESTRE II
  • Estrategias pedagógicas para la intervención en el aula
  • Proyecto de intervención (investigación aplicada)
  • Electiva

Número de créditos: 24

¿Por qué hacer la especialización?

• La transformación de la práctica educativa se concibe, no sólo como producto del proceso, sino como parte del ejercicio permanente de aprendizaje, por lo que se pueden desarrollar procesos de innovación en el aula.

• Metodología: vivencial con talleres temáticos/teoría-práctica/aplicada a los contextos de trabajo de los participantes.
  • Horario Quincenal, sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Invitados internacionales.