Convalidación de Bachillerato Internacional (IB), Diploma Cambridge y Advanced Placement Program y Examen SAT

Política de convalidación del programa diploma IB

Para los programas IB el estudiante podrá homologar las materias siempre y cuando obtenga un puntaje mayor a 6 en sus calificaciones en una asignatura de nivel superior. En los casos que el estudiante obtenga un puntaje IB de 5 en una asignatura de Nivel Superior y/o un puntaje IB igual o mayor a 6 en una asignatura de Nivel Medio, se propone la homologación por créditos de seminarios opcionales.

Política de homologación

MATERIA IB MATERIA DE LA FACULTAD
High level +6

High Level 5+

Superior Level 6+

Economía Introducción a la economía 2 créditos en seminarios opcionales
Política Global Estado y Gobierno + instituciones políticas Estado y Gobierno
Historia: Historia en profundidad: Historia de Europa. Requisito en Historia 2 créditos en seminarios opcionales
Business Managment Introducción a las finanzas 2 créditos en seminarios opcionales
Geografía Créditos en seminarios de ciencias sociales. 2 créditos en seminarios opcionales
Ciencias de la computación* Pensamiento lógico y aplicaciones + Programación y hojas de cálculo Pensamiento Lógico y aplicaciones
Matemáticas Cálculo 2 Cálculo 1

*Los estudiantes pueden presentar un examen de suficiencia para la homologación de cursos posteriores al homologado directamente en las materias de ciencias computacionales.

Política de convalidación del programa Cambridge International Education

Para el programa Cambridge el estudiante podrá homologar sus materias siempre y cuando obtenga un puntaje igual o mayor a B en sus calificaciones.

MATERIA CAMBRIDGE MATERIA FIGRI
A* A-B
Economía Introducción a la economía 2 créditos en seminarios opcionales
Negocios

Introducción a las Finanzas 2 créditos en seminarios opcionales
Historia: Énfasis en Siglo XX: Relaciones Internacionales desde 1919 Créditos de requisito en historia. 2 créditos en seminarios opcionales
Matemáticas avanzadas Cálculo 1 (gobierno)
Cálculo 2 Cálculo 1 (finanzas)
Geografía Créditos seminarios en Ciencias Sociales
Sociología Créditos seminarios en Ciencias Sociales

Política de convalidación del Advanced Placement Program y Examen SAT

Para el programa AP el estudiante podrá homologar sus materias siempre y cuando obtenga un puntaje igual o mayor a 4.

MATERIA AP

(Calificación igual o mayor a 4)

MATERIA DE LA FACULTAD
Estadística Estadística 1 + Estadística 2
Macroeconomía Introducción a la economía
Microeconomía
Historia mundial contemporánea Créditos en historia contemporánea
Calculo AB Cálculo 1
Calculo BC Cálculo 2
Principios de las ciencias computacionales Pensamiento lógico y aplicaciones + Programación y hojas de cálculo

** Los estudiantes pueden presentar un examen de suficiencia para la homologación de cursos posteriores al homologado directamente en las materias de ciencias computacionales.

Reconocimiento de idioma

En el caso que el estudiante haya tomado inglés como primera lengua, en los programas de bachillerato avanzado podrá:

1. Homologar los 6 niveles de idioma.
  2. Homologar la mitad de los créditos y tomar un nuevo idioma.
  3. Usarlos para cursar materias electivas en idioma extranjero, materias electivas o adelantar un doble programa

Si el estudiante ha cursado otro idioma (francés o alemán, por ejemplo) como primera lengua y acredita que obtuvo un nivel equivalente a B1, podrá:

1. Homologar la mitad de los créditos y tomar un nuevo idioma.
  2. Usarlos para cursar materias electivas en idioma extranjero

Nota importante: Aunque se reconocen los niveles de idioma al entrar al programa, el estudiante tendrá que presentar y aprobar los exámenes idioma requisito de grado (o su equivalente internacional), un máximo de dos años antes de graduarse.