FIGRI Impacta: una ventana de exposición de las grandes ideas y proyectos que se gestan en las aulas

Del 8 al 11 de mayo, estudiantes de pregrado y posgrado de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado presentaron sus proyectos académicos en la segunda edición de la feria FIGRI Impacta, un espacio para socializar y mostrar las actividades e ideas que se desarrollan dentro la Facultad.

Fueron en total 36 proyectos los que se presentaron en la feria, entre los que se encontraban tesis de grado de maestrías, trabajos académicos de pregrado y proyectos de práctica. Las(os) estudiantes trabajaron en temas como la paz y análisis de políticas públicas, para el área de Gobierno; y soluciones financieras para empresas y temas de derecho tributario, en el programa de Finanzas.

“FIGRI Impacta es un ventana a todo lo que hacemos en la Facultad desde pregrado hasta posgrado. Nosotros en nuestro proceso de formación tenemos distintos mecanismos de interacción, práctica y desarrollo de ejercicios con las(os) estudiantes que vinculan al entorno, y con este espacio buscamos visibilizar todos esos proyectos que se gestan en las aulas”, afirmó Alejandro Balanzó, director de Innovación e Impacto.

Las(os) estudiantes presentaron sus posters académicos ante el rector, Hernando Parra Nieto; el decano de la Facultad, Gonzalo Ordoñez-Matamoros; docentes de los diferentes programas y estudiantes. Cada equipo recibió una retroalimentación por parte de las(os) asistentes; y las(os) estudiantes que se encontraban en proceso de sustentación y defensa de trabajos, fueron calificadas(os) por sus profesoras(es). Asimismo, todas(os) las(os) participantes fueron evaluadas(os) en términos de contenido, desarrollo e investigación durante el proceso, impacto de la iniciativa y elementos gráficos.

“Hoy estoy presentando mi proyecto, en el que analizamos el problema y las altas afectaciones que tienen las madres privadas de la libertad, que son además cabeza de hogar; un trabajo que presentamos en el marco de la materia Metodología de Análisis de las Políticas Públicas. Con este proyecto buscamos dar una alternativa de solución, por medio de una política pública”, comentó la estudiante de quinto semestre de Gobierno y Relaciones Internacionales, Alejandra Monroy.

Durante sus estudios, las(os) jóvenes adquieren diferentes habilidades y destrezas que fortalecen su perfil profesional y las(os) vuelven más competitivas(os) en el mercado laboral; participar en esta feria permite que las(os) estudiantes se preparen para defender proyectos y gestan ideas que pueden aportar a la solución de diferentes problemáticas que se presenten en la sociedad.

“En el marco de sus trabajos, nuestras(os) estudiantes han podido interactuar con la sociedad. Muchas(os) están ayudando a solucionar problemas del mercado financiero, otras(os) están trabajando en problemas de Gobierno, y otras(os) están analizando las relaciones internacionales, la geopolítica y como inciden en el que hacer de distintas entidades del país”, afirmó el decano de la Facultad, Gonzalo Ordoñez-Matamoros.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a las(os) estudiantes que fueron elegidas(os) para participar en este evento académico, que demostró las altas competencias que tienen las(os) profesionales en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios.