Pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales

Bogotá - presencial

4 años ( 8 semestres )

Inscripciones abiertas – Entrevistas virtuales
Entrevistas virtuales

Conozca los requisitos de admisión e inscríbase aquí

El “sello” FIGRI

Los estudiantes de Finanzas y Relaciones Internacionales entienden el mundo, actúan en él y lo transforman. Para ello, reciben una formación integral, basada en los principios de la educación Externadista, organizada alrededor de los pilares que conforman lo que los egresados han denominado el “sello FIGRI”: interdisciplinariedad, internacionalización y exigencia metodológica.

Interdisciplinariedad

La interdisciplinariedad traduce la convicción de que entender un entorno complejo y actuar con acierto exige movilizar teorías, conceptos y conocimientos de varias disciplinas. Los ejes disciplinares (finanzas y relaciones internacionales) se nutren de los aportes de disciplinas conexas, tales como el gobierno y políticas públicas, la economía, el derecho, la administración, las matemáticas aplicadas y las ciencias de la computación.

Internacionalización

Las relaciones internacionales no sólo constituyen una disciplina de estudio e investigación sino también una vivencia institucional. En el programa, el área de relaciones internacionales se enfoca en desarrollar las capacidades para la comprensión holística de los fenómenos internacionales y el análisis del impacto de estos en los mercados financieros y económicos. Los múltiples convenios de movilidad estudiantil y de cooperación académica, el marcado énfasis en el aprendizaje de idiomas, las experiencias internacionales y la comunidad de profesores extranjeros y formados en el exterior confirman el fuerte anclaje internacional de la formación en Finanzas y Relaciones Internacionales.

Exigencia metodológica

En un mundo marcado por el cambio y la incertidumbre, en el cual las experiencias se suceden y los conocimientos se desactualizan aceleradamente, la formación académica tiene que fomentar la apropiación y desarrollo de competencias para la formación permanente, condición de la adaptabilidad y eficacia de los profesionales e investigadores del mañana.

Por ello, los programas de la Facultad sientan sus bases en un modelo pedagógico y académico que, por una parte, privilegia la participación de los estudiantes en la construcción de su propio saber, y por otra, enseña una metodología para la construcción del razonamiento. La metodología de la Facultad es eminentemente participativa y enseña a los estudiantes a dominar los recursos de la lógica y del razonamiento para desarrollar su capacidad de análisis crítico y de síntesis, a mejorar su efectividad argumentativa y comunicacional, y a practicar la indagación sistemática como recurso fundamental de la investigación.

Proceso de inscripción

Consulte los pasos a seguir


El Externado gana por novena vez consecutiva la ronda nacional del CFA Institute Research Challenge

La agremiación de profesionales en finanzas más grande del mundo organiza anualmente dicha competencia sobre análisis financiero y valoración de empresas, para estudiantes universitarios.