Soy FIGRI: esta es la historia de Valentina

Ella es Valentina y tiene alma de emprendedora.

Valentina creció entre cifras y estados financieros. Su mamá es economista y su papá, contador.

Desde hace tiempo, Valentina y una amiga desarrollan una idea de negocio: “las loncheras orgánicas”, proveídas por productores sostenibles ambiental y socialmente.

Valentina aprovechó las últimas vacaciones para aprender sobre manejo de redes sociales para emprendimientos y ahora inicia un curso de finanzas fundamentales para startups.

Pero ella sabe que eso no basta. Necesita ser una ‘dura’ en finanzas y negocios internacionales.

En la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) del Externado, encontró el pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales.

¡Son solo 4 años de estudio! Y la carrera combina materias de varias ciencias.

Además, Valentina descubrió que en el programa hay mucha práctica y se aprende a utilizar la tecnología para analizar información y desarrollar negocios.

Gracias al enfoque de la ingeniería de “solucionar problemas”, sabe que aprenderá a administrar su empresa y adaptarla, con intuición y estrategia, a los cambios del mercado.

Para ella la visión internacional es clave, porque los negocios son globales. Por eso va a aprovechar todas las posibilidades de aprender idiomas que le ofrece FIGRI.

Desde los primeros semestres, Valentina iniciará en FIGRI la construcción temprana de su huella digital. Sabrá valerse, con inteligencia, de las redes sociales para crear su propia marca personal.

Hará su práctica profesional en una de las multinacionales de renombre con las que FIGRI tiene convenios.

Si quieres tener más información sobre cómo entender el mundo, actuar en él y transformarlo,

haz clic aquí