Pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales

Bogotá - presencial

4 años ( 8 semestres )

Inscripciones abiertas – Entrevistas virtuales
Entrevistas virtuales

Conozca los requisitos de admisión e inscríbase aquí

El “sello” FIGRI

Los estudiantes de Gobierno y Relaciones Internacionales entienden el mundo, actúan en él y lo transforman. Para ello, reciben una formación integral, basada en los principios de la educación Externadista, organizada alrededor de los pilares que conforman lo que los egresados han denominado el “sello FIGRI”: interdisciplinariedad, internacionalización y exigencia metodológica.

Interdisciplinariedad

La interdisciplinariedad traduce la convicción de que entender un entorno complejo y actuar con acierto exige movilizar teorías, conceptos y conocimientos de varias disciplinas. Los ejes disciplinares (gobierno y políticas públicas y relaciones internacionales) se nutren de los aportes de disciplinas conexas, tales como las finanzas, la economía, el derecho, la administración, las matemáticas aplicadas y las ciencias de la computación.

Internacionalización

Las relaciones internacionales no sólo constituyen una disciplina de estudio e investigación sino también una vivencia institucional. El área de relaciones internacionales orienta sus intereses y labores hacia las necesidades del país, con equilibrio entre los temas amplios y genéricos de las relaciones internacionales y los estudios de la gobernanza internacional y su impacto sobre la acción pública local. Los múltiples convenios de movilidad estudiantil y de cooperación académica, el marcado énfasis en el aprendizaje de idiomas, las experiencias internacionales y la comunidad de profesores extranjeros y formados en el exterior confirman el fuerte anclaje internacional de la formación en Gobierno y Relaciones Internacionales.

Exigencia metodológica

En un mundo marcado por el cambio y la incertidumbre, en el cual las experiencias se suceden y los conocimientos se desactualizan aceleradamente, la formación académica tiene que fomentar la apropiación y desarrollo de competencias para la formación permanente, condición de la adaptabilidad y eficacia de los profesionales e investigadores del mañana.

Por ello, los programas de la Facultad sientan sus bases en un modelo pedagógico y académico que, por una parte, privilegia la participación de los estudiantes en la construcción de su propio saber, y por otra, enseña una metodología para la construcción del razonamiento. La metodología de la Facultad es eminentemente participativa y enseña a los estudiantes a dominar los recursos de la lógica y del razonamiento para desarrollar su capacidad de análisis crítico y de síntesis, a mejorar su efectividad argumentativa y comunicacional, y a practicar la indagación sistemática como recurso fundamental de la investigación.

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales recibe acreditación internacional en el máximo rango de ICAPA

Este es el primer programa de pregrado en Administración Pública y afines de América y el segundo en el mundo en ser acreditado por ICAPA.