Preguntas Frecuentes

Datos importantes para el proceso de inscripción, admisión, matrícula, pagos y entrevistas.

¿Qué documentos debo presentar el día de la entrevista?

Para la entrevista no debes presentar ningún documento.

¿Puedo presentar la entrevista acompañado?

La entrevista se presenta individualmente.

¿Debo asistir a la entrevista vestido de alguna forma en particular?

Es importante aclarar que la forma de vestir no es un criterio de evaluación de la entrevista, pero puede influir en la seguridad que desees transmitir.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo ingresar al link de entrevista?

Deberás ingresar 10 minutos antes de la hora indicada.

*A continuación, relacionamos las facultades que presentan pruebas adicionales:

  • Ciencias Sociales y Humanas: Pruebas psicotécnicas
  • Comunicación Social – Periodismo: Prueba de lecto-escritura y entrevistas con el cuerpo docente y directivos de la Facultad
  • Economía: Ensayo de comprensión de lectura y prueba de razonamiento.

¿Quién realiza la entrevista?

La entrevista puede ser realizada por el Decano, los Directores de programa, los Coordinadores o Docentes de la Facultad.

¿Las entrevistas son grupales?

Sí. Las entrevistas son en grupos de máximo 6 personas. En algunas facultades se hace además de la entrevista grupal, una entrevista individual.

¿Cuándo publican los resultados de admisión?

Los resultados de admisión se publicarán máximo dos días hábiles siguientes a la presentación de la entrevista. Se notificara a tu correo electrónico, o puedes consultar a través de nuestra página web: Resultados de Admisión

¿Qué debo hacer si pasan más de 4 días y no recibo la orden de matrícula por correo certificado?

La orden de matrícula puede ser visualizada a través de la página web de la Universidad con el número de documento del aspirante.

¿Puedo pagar el valor de la matrícula sin la orden de matrícula?

El Banco sólo recibirá el pago con la orden de matrícula expedida por la Universidad.

¿Puedo inscribirme si aún no he terminado el bachillerato?

Sí podrás hacerlo, pero deberás graduarte antes de iniciar clases.

¿Puedo inscribirme si aún no he definido mi situación militar?

Si puedes inscribirte, y si es llamado a prestar el servicio militar, tendrás que radicar la solicitud de reserva de cupo a la Oficina de Admisiones.

¿Puedo inscribirme a dos carreras?

Sí. Para ello deberás diligenciar un (1) formulario de inscripción por programa.

¿Cuáles son las fechas para realizar un proceso de transferencia externa o interna?

Los casos de transferencia serán estudiados en cada uno de los procesos de admisión. Para Transferencia Externa, el plazo máximo de envío de la documentación es el 27 de noviembre de 2020. Para Transferencia Interna el plazo máximo de envío de la solicitud es el 4 de diciembre de 2020.

Adicionalmente, se informa que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales no recibe transferencias externas ni internas.

¿Puedo reservar el cupo? ¿Por cuánto tiempo?

La solicitud de reserva de cupo debe ser realizada a través de la página web de la Universidad. El Área de Admisiones se encargará de informar la aprobación o no de la misma e indicarle los pasos a seguir.

El trámite es el mismo para todas las Facultades.

La solicitud se debe generar únicamente en la Oficina de Admisiones.

El tiempo establecido para la reserva de cupo es: mínimo un semestre, máximo dos.

¿Puedo solicitar crédito para pagar el valor de la matrícula?

Sí. Puedes encontrar en la página web de la Universidad las alternativas para solicitar crédito educativo.

¿Puedo cursar dos programas de manera simultánea?

A partir del periodo 2021 I es posible cursar dos programas de manera simultánea en todas las facultades, a excepción de la Facultad de Derecho, teniendo en cuenta que este programa se oferta de manera anualizada.

En el caso de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas podrás hacerlo únicamente con los programas de la misma Facultad.