Formalización de matrícula

Una vez haya pagado el valor de la matrícula, y antes de la semana de inducción, realice la formalización de matrícula según el procedimiento de cada Facultad:

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ver más

Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Ver más

Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

Ver más

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Ver más

Adicionalmente, para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:
  • Original y fotocopia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en la Universidad Externado de Colombia.
  • Presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título.

Consultar la Resolución 000120 de 30 de enero de 2018 del ICFES, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Si no cuenta con dicho examen, debe presentar el examen del ICFES SABER 11 antes de iniciar su primer semestre o año académico; de lo contrario no podrá iniciar sus estudios.

Nota: El plazo para presentar los documentos para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero, es de un mes a partir del inicio de clases. La visa debe ser renovada antes de iniciar cada periodo académico y entregarse copia en la Facultad.