facebook twitter linkedin google-plus

Formalización de matrícula

Una vez haya pagado el valor de la matricula, y antes de la semana de inducción, diríjase a la Secretaría Académica de la Facultad con los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Fotocopia del diploma de bachiller y original del acta de grado.
  3. Cuatro fotos 3 x 4 cms, con fondo azul.
  4. Resultados del examen del ICFES.
  5. Recibo de pago de la matrícula con el sello del banco.
  6. Diligenciar el formato de matrícula entregado en su respectiva facultad. Para el programa de Derecho adjuntar formato de matrícula diligenciado.
  7.  Adicionalmente, para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:
    1. Original y fotocopia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en la Universidad Externado de Colombia.
    2. Presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título
        • Consultar la Resolución 000111 del 16 de febrero de 2017 del ICFES, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.
        • Si no cuenta con dicho examen, deberá firmar una carta de compromiso en su respectiva Facultad, donde se compromete a presentar el examen del ICFES durante el primer año de estudios.Si tiene un examen de Estado de su país de procedencia, deberá:

Nota: El plazo para presentar los documentos para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero, es de un mes a partir del inicio de clases. La visa debe ser renovada antes de iniciar cada periodo académico y entregarse copia en la Facultad.