Matrícula nuevos estudiantes

Registro de matrícula nuevos estudiantes

Apreciado(a) admitido(a),

Con el fin de formalizar su matrícula académica, por favor diligencie en su totalidad el formulario relacionado a continuación, donde podrá adjuntar los documentos requeridos.

Documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad en formato pdf.
  2. Fotocopia del acta de grado en formato pdf.
  3. Fotocopia del diploma de grado bachiller en formato pdf.
  4. Foto digital identificada con el número de documento bajo las siguientes especificaciones: tipo documento, fondo blanco, tamaño 3×4, formato JPG.
  5. Resultados del examen del ICFES en formato pdf.

Nota: recuerde que todos los documentos deben ser cargados en el formato solicitado y deben visualizarse con claridad.

FORMULARIO REGISTRO DE MATRÍCULA


Adicionalmente, para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:

  • Fotocopia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en la Universidad Externado de Colombia, sólo podrán matricularse los estudiantes que tengan visa de estudiante (no aplica de turista).
  • Presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título.
  • Consultar los exámenes Homologables por el ICFES , para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Nota: si no cuenta con los requisitos anteriormente mencionados, no podrá iniciar sus estudios y deberá solicitar aplazamiento del programa.