facebook twitter linkedin google-plus

Doctorado en Derecho

Bogotá - presencial

3 años ( 3 a 5 años )

Inscripciones abiertas

El programa de doctorado constituye el más alto grado de formación universitaria en cualquier área del conocimiento. El Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia consolida la vocación investigativa de esta Casa de Estudios.

Con sus más de 70 docentes doctores en derecho, egresados de prestigiosas universidades europeas y sus 15 grupos de investigación jurídica, reconocidos por Colciencias, sumados a los más de 80 títulos jurídicos que la editorial de la Universidad publica anualmente y cuya calidad es ampliamente reconocida, la Universidad está preparada para ofrecer esta formación destinada a quienes buscan desarrollar su vocación investigativa y universitaria.

El objetivo fundamental del programa es la formación integral de investigadores y docentes del más alto nivel, con capacidad para abordar científicamente los problemas teóricos y prácticos del derecho que plantea la moderna sociedad heterogénea y pluralista, con el propósito de contribuir al conocimiento científico en el ámbito del derecho y, por ende, al proceso de consolidación de una comunidad académica nacional que deberá ocupar un lugar en la comunidad científica internacional.

El doctorado forma investigadores con un sólido bagaje intelectual y cultural, fundado en el sentido crítico, la actitud tolerante, el respeto de la diversidad, de la libertad y de los derechos fundamentales. Los egresados están en capacidad no solo de dominar la técnica jurídica sino de comprender los problemas y demandas de la realidad del país.

Este programa es el resultado de la vasta experiencia intelectual y docente adquirida por la Facultad de Derecho del Externado a lo largo de 129 años, de la calidad de su planta docente y de los numerosos y activos convenios de cooperación académica suscritos con las mejores universidades del mundo, entre otras cualidades que la han distinguido.

Estructura curricular 

Profesores y convenios