facebook twitter linkedin google-plus

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia presta un servicio de asistencia social gratuita para todas las personas de escasos recursos económicos que así lo soliciten, en las áreas de derecho civil, económico, laboral, penal y público, dentro de las limitaciones legales existentes sobre el particular.

Además el Consultorio Jurídico de la Universidad tiene por objeto familiarizar al estudiante con la técnica del ejercicio profesional de la abogacía ante las autoridades judiciales y administrativas de la nación, de acuerdo con los preceptos legales.

En desarrollo de este objetivo, el estudiante perteneciente al Consultorio adelantará causas y procesos judiciales y administrativos, cumplirá visitas de observación a los despachos de las autoridades antes mencionadas, absolverá consultas y realizará las investigaciones que se le asignen sobre aspectos jurídicos.

 Consulte el reglamento del Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia.

Formulario de inscripción

Centro de Conciliación

A partir del año 1991 la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia fue autorizada para conciliar de acuerdo con la ley, a través de su Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico, según la Resolución 2237 del 21 de noviembre de dicho año.

 El centro de conciliación cuenta  con una infraestructura propia que se integra por una Dirección General, un abogado asesor, una secretaria, dos monitores  y la lista de conciliadores conformada por los estudiantes que adelantan su práctica en el consultorio jurídico y los directores y abogados asesores de salas quienes en cumplimiento de los requisitos legales actúan como conciliadores en las audiencias para las que son designados.

 Nuestro centro de conciliación se distingue por la eficiente prestación en el servicio y por la creencia firme en la conciliación como mecanismo idóneo para solucionar las controversias, identificando y poniendo en práctica todas las bondades que le son reconocidas, siendo multiplicadores de esta cultura, y por la disposición y compromiso de cada uno de los funcionarios. No se ahorran esfuerzos para agotar las etapas necesarias para el desarrollo de una conciliación con la mejor calidad y en el tiempo que sea necesario

 El servicio de conciliación extrajudicial en Derecho, que presta el Centro de Conciliación es TOTALMENTE GRATUITO

  Consulte el reglamento del Centro de conciliación de la Universidad Externado de Colombia.

Otros documentos:

 – Constancia de conocimiento del reglamento del centro de conciliación.

– Misión y visión.

– Requisitos para acceder al servicio.

Guía informativa.

Contáctenos

Calle 12 No. 0 – 71 Barrio Candelaria

3419900 ext. 1193 / 1198

centroconciliacion@uexternado.edu.co