Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia presta un servicio de asistencia jurídica gratuita para todas las personas de escasos recursos económicos que así lo soliciten, en las áreas de derecho civil, económico, laboral, penal y público, dentro de las limitaciones legales existentes sobre el particular.

Además el Consultorio Jurídico de la Universidad tiene por objeto familiarizar al estudiante con la técnica del ejercicio profesional de la abogacía ante las autoridades judiciales y administrativas de la nación, de acuerdo con los preceptos legales.

En desarrollo de este objetivo, el estudiante perteneciente al Consultorio adelantará causas y procesos judiciales y administrativos, cumplirá visitas de observación a los despachos de las autoridades antes mencionadas, absolverá consultas y realizará las investigaciones que se le asignen sobre aspectos jurídicos.

Consulte el reglamento del Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia.


Las inscripciones al Consultorio Jurídico para iniciar la práctica en el segundo semestre de 2023 se podrán realizar entre el 2 de mayo a las 8:00 a.m. y el 10 de julio a las 11:59 p.m. ingresando a la página/ Unidades Académicas/ Derecho/ Consultorio Jurídico/ Inscríbase al consultorio aquí o, en el siguiente enlace https://consultoriojuridico.uexternado.edu.co/inscripciones.

Es obligatorio diligenciar todos los campos del formulario y asignar un número de preferencia a cada una de las salas, de manera que la sala de mayor interés del alumno ocupará el lugar número 1 y la que no lo sea el número 5.

La distribución de los estudiantes en las salas será proporcional al volumen de trabajo de cada una de ellas y este será el criterio básico para hacerla, se tendrá adicionalmente en cuenta el orden de inscripción.

El jueves 27 de mayo de 2023, se realizará una reunión informativa en los siguientes horarios, en los salones que oportunamente se comunicarán

INSCRÍBASE AL CONSULTORIO AQUÍ


Concurso de Monitores

Convocatoria e inscripción del Concurso de Monitores


Consulte las áreas en las que se ofrece asesoría

oficina de derecho

sesion de consultoría

consultora legal del Consultorio Jurídico Externadista

asesor de derecho Consultorio Jurídico Externadista

Estudiantes de derecho del Consultorio Jurídico