Asuntos Civiles y de Familia durante el COVID-19

  1. Ejercicio y cumplimiento de los deberes, obligaciones y derechos relacionados con alimentos, visitas y custodia, para padres e hijos.
  2. Asuntos relacionados con los trámites de homologación judicial en asuntos relacionados con medidas de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, violencia intrafamiliar, de género y adultos mayores.
  3. Consultas relativas al cumplimiento de las obligaciones y derechos en el ámbito del matrimonio y unión marital de hecho y los conflictos que en ellos se presentaren.
  4. Consultas relacionadas sobre contratos de arrendamiento de vivienda urbana y local comercial de conformidad con el Decreto Legislativo 579 de 2020.
  5. Consultas relacionadas con la ejecución contractual (en promesas, compraventa, permuta, mutuo, comodatos, entre otros contratos civiles y comerciales) ante la emergencia declarada por el gobierno nacional.
  6. Aspectos relacionados con las conciliaciones virtuales en materia civil y de familia.
  7. Sin perjuicio de lo anterior, también se atenderán consultas relacionadas con cualquier ámbito del Derecho Civil y de Familia, en las competencias propias del Consultorio Jurídico.