facebook twitter linkedin google-plus

Centro de Escritura y Comprensión Lectora

El Centro de Escritura y Comprensión Lectora es una nueva iniciativa académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado. Este Centro que tiene como propósito central ser un espacio de apoyo para los estudiantes en sus habilidades de lectura y escritura, fundamentales en su proceso académico y profesional. El Centro está abierto a todos los estudiantes de la Facultad y la asistencia al mismo es voluntaria y gratuita.Los estudiantes pueden asistir al mismo tantas veces como lo consideren necesario. El Centro de Escritura y Comprensión Lectora funciona de lunes a viernes entre la 1 y las 5 pm, en el salón B-111B (Salón de preparatorios), durante los semestres académicos de los estudiantes de pregrado. El Centro no operará en el periodo vacacional.

La principal herramienta de trabajo del Centro serán las monitorías personalizadas. Las monitorías son sesiones de trabajo individual, disponibles para cualquier estudiante de la Facultad de Derecho. Estas tendrán una duración de treinta (30) minutos en los que un monitor apoyará al estudiante en sus necesidades específicas con trabajos, tareas y demás necesidades propias del quehacer académico. Es importante que el estudiante lleve la(s) lectura(s) o trabajo(s) con los que necesita ayuda y prepare sus necesidades específicas con antelación. También nos parece relevante insistir en que el Centro funciona tanto para necesidades de escritura como de comprensión lectora y cualquier aspecto relacionado con estas dos habilidades en el que el estudiante sienta que necesita ayuda. Además de esas monitorías individuales el centro programa monitorías grupales (los días miércoles y jueves de 2 a 3 pm) en las cuales imparte contenidos teóricos de utilidad para los estudiantes.

Esta página de internet es un espacio donde el Centro presenta en forma resumida su trabajo realizado tanto en las monitorías individuales como en las grupales, pero no tienen como propósito reemplazar el trabajo presencial. Esperamos que estos documentos sean de utilidad y lo invitamos a que haga uso de nuestros otros servicios.

Si tiene alguna duda sobre los servicios que presta el centro o sobre estos documentos, no dude en contactarme por medio del correo electrónico.

Juan José Ferro Hoyos

Coordinador, Centro de Escritura y Comprensión Lectora

juan.ferro@uexternado.edu.co

  1. Fundamentos de Sintaxis
  2. Guía de construcción de un texto
  3. Conectores lógicos
  4. Algunas dudas comunes
  5. Recursos electrónicos adicionales
  6. Guía para leer mejor
  7. Tipos de texto
  8. La tesis en el ensayo argumentativo
  9. Las partes de un ensayo
  10. Principios de argumentación.