Paso 1: Consulte los requisitos para el ingreso al programa

Aspirantes con bachillerato cursado en Colombia

1. Estar terminando o haya finalizado su último curso de educación secundaria y haber presentado el examen de estado colombiano SABER 11 (ICFES).
  2. Diligenciar el formulario de inscripción mediante la página web de la institución aquí.
  3. Realizar el pago de los derechos de inscripción por un valor de COP $171.000, (ciento setenta y un mil pesos) en efectivo, en cualquier oficina de DAVIVIENDA o en las instalaciones de la universidad, igualmente por medio del sistema de pago electrónico (PSE) haciendo clic aquí.
  • El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable; es personal e intransferible a otra persona.

Aspirantes extranjeros o colombianos que realizaron estudios de secundaria en el exterior

1. Diligenciar el formulario de inscripción mediante la página web de la institución aquí.
  2. Realizar el pago de los derechos de inscripción por un valor de COP $171.000, (ciento setenta y un mil pesos)  usted en efectivo, en cualquier oficina de DAVIVIENDA o en las instalaciones de la Universidad, igualmente por medio del sistema (PSE) haciendo clic aquí.
  3. Si es admitido deberá presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorizó la convalidación del título para legalizar la matrícula en caso contrario no podrá iniciar estudios en el programa y deberá solicitar la reserva del cupo. Igualmente, si tiene un examen de Estado de su país de procedencia, deberá:
    • Consultar la Resolución 000120 de 30 de enero de 2018 del ICFES, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.
    • Si no cuenta con dicho examen, debe presentar el examen del ICFES SABER 11 antes de iniciar su primer semestre o año académico.
  4. Sólo podrán matricularse los estudiantes que tengan visa de estudiante no aplica de turista.

Aspirante que solicita transferencia

Transferencia externa: Requisitos

1. Debe haber cursado mínimo 2 y máximo 5 semestres para todos los programas. Para el caso de la facultad de Derecho, de 1 a 3 años como máximo.
  2. Únicamente serán estudiadas las transferencias que acrediten una calificación de cuatro (4) en promedio general. La Universidad se reserva el derecho de aprobar o no la solicitud de transferencia.
  3. Diligenciar el formulario de inscripción
  4. Una vez diligenciado el formulario de inscripción, envíe un correo a la siguiente dirección admisionespregrado@uexternado.edu.co indicando el nombre, documento y la intención de realizar la transferencia externa. A vuelta de correo, se enviará el recibo de pago y la citación de entrevista.
  5. Después de la recepción del correo, debe cancelar el valor correspondiente.
  6. Radique en la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria, ubicada en el edificio A piso 4°, los siguientes documentos:

• Solicitud por escrito del interesado dirigida al Consejo Directivo de la Facultad para el estudio de su transferencia externa.
    • Documento original de las notas de los semestres cursados.
    • Contenidos programáticos de los semestres cursados, autenticados por la secretaría de la facultad. (Este documento debe traer firmas y sellos originales)
    • Resultados del examen del ICFES o SABER 11.
    • Dos fotografías de 3 cms por 4 cms.
    • Certificado de buena conducta de la entidad de la cual proviene.
    • La Facultad analizará su solicitud y lo contactará vía telefónica para confirmar fecha, hora y lugar de entrevista.

Nota importante: La Universidad Externado de Colombia informa que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales no ofrece procesos de transferencia interna ni externa.

Transferencia interna: Requisitos

La transferencia interna la puede solicitar el estudiante que no pierda su semestre o año académico. En caso contrario, debe realizar el proceso de inscripción y de admisión como aspirante nuevo.

1. Solicitud por escrito del estudiante interesado en realizar el proceso de transferencia interna, enviada a la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria, ubicada en el edificio A, piso 4.
  2. La Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria programará entrevista con la Dirección de Bienestar Universitario y coordinará el proceso de admisión con la Facultad donde desea realizar la transferencia interna.
  3. En caso de ser aprobada la transferencia interna, deberá solicitar el retiro por escrito, a la Secretaría Académica de la Facultad donde inicialmente fue admitido