Paso 1: Consulte los requisitos para el ingreso al programa

Aspirante que cursa grado 11 o haya finalizado sus estudios

1. Estar terminando o haya finalizado su último curso de educación secundaria y haber presentado el examen de estado (ICFES).
  2. Diligenciar el formulario de inscripción (únicamente a través de internet).
  3. Cancelar el valor de la inscripción: $163.900 (ciento sesenta y tres mil novecientos pesos)

Aspirante colombiano o extranjero que cursa último grado o haya finalizado sus estudios en el exterior

1. Diligenciar el formulario de inscripción (únicamente a través de internet).
  2. Cancelar el valor de la inscripción: $163.900 (ciento sesenta y tres mil novecientos pesos)
  3. Sólo podrán matricularse los estudiantes que tengan visa de estudiante y no de turista.
  4. Si usted es admitido deberá presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorizó la convalidación del título. Igualmente, si tiene un examen de Estado de su país de procedencia, deberá:
    • Consultar la Resolución 000111 del 16 de febrero de 2017 del ICFES, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.
    • Si no cuenta con dicho examen, deberá firmar una carta de compromiso en su respectiva Facultad, donde se compromete a presentar el examen del ICFES durante el primer año de estudios.

Aspirante que solicita transferencia

Transferencia externa: Requisitos

1. Debe haber cursado mínimo 2 y máximo 5 semestres para todos los programas. Para el caso de la facultad de Derecho, de 1 a 3 años como máximo.
  2. Únicamente serán estudiadas las transferencias que acrediten una calificación de cuatro (4) en promedio general. La Universidad se reserva el derecho de aprobar o no la solicitud de transferencia.
  3. Diligenciar el formulario de inscripción
  4. Cancelar el valor de la inscripción: $163.900 (ciento sesenta y tres mil novecientos pesos)
  5. Dentro de los tres días hábiles a la inscripción y al pago radique en la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria, ubicada en el edificio A piso 4°, los siguientes documentos:
    • Solicitud por escrito del interesado dirigida al Consejo Directivo de la Facultad para el estudio de su transferencia externa.
    • Documento original de las notas de los semestres cursados.
    • Contenidos programáticos de los semestres cursados, autenticados por la secretaría de la facultad. (Este documento debe traer firmas y sellos originales)
    • Resultados del examen del ICFES o SABER 11.
    • Dos fotografías de 3 cms por 4 cms.
    • Certificado de buena conducta de la entidad de la cual proviene.
    • La Facultad analizará su solicitud y lo contactará vía telefónica para confirmar fecha, hora y lugar de entrevista.

Nota importante: La Universidad Externado de Colombia informa que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales no ofrece procesos de transferencia interna ni externa.

Transferencia interna: Requisitos

1. Solicitud por escrito del estudiante interesado en realizar el proceso de transferencia interna, enviada a la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria, ubicada en el edificio A, piso 4.
  2. La Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria programará entrevista con la Dirección de Bienestar Universitario y coordinará el proceso de admisión con la Facultad donde desea realizar la transferencia interna.
  3. En caso de ser aprobada la transferencia interna, deberá solicitar el retiro por escrito, a la Secretaría Académica de la Facultad donde inicialmente fue admitido