Consulte los requisitos para el ingreso al programa

Aspirantes con bachillerato cursado en Colombia


  1. Estar terminado o haber finalizado su último curso de educación secundaria. De acuerdo con el decreto 532 del 8 de abril de 2020, expedido por el Ministerio de Educación Nacional, se “exime la presentación del Examen de Estado como requisito para el ingreso a los programas de pregrado de educación superior, a todos los estudiantes inscritos para la presentación del Examen de Estado prevista para el 15 de marzo del año 2020”. Sin embargo este examen deben presentarlo de conformidad con el calendario de aplicación que para el efecto expida nuevamente el ICFES.
  2. Diligenciar el formulario de inscripción mediante la página web de la institución aquí.
  3. No debe realizar ningún pago de los derechos de inscripción.

Nota: El aspirante que haya cursado o curse actualmente en la Universidad un programa académico no podrá inscribirse al mismo. En este evento, se debe solicitar el reintegro académico al Consejo Directivo de la respectiva Facultad.

 

Aspirantes extranjeros o colombianos que realizaron estudios de secundaria en el exterior


  1. Diligenciar el formulario de inscripción mediante la página web de la institución aquí.
  2. No debe realizar ningún pago de los derechos de inscripción.
  3. Si es admitido deberá presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorizó la convalidación del título para legalizar la matrícula, en caso contrario no podrá iniciar estudios en el programa y deberá solicitar la reserva del cupo. Igualmente, si tiene un examen de Estado de su país de procedencia, deberá:

 Consultar la Resolución 000120 de 30 de enero de 2018 del ICFES , para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Si no cuenta con dicho examen, debe presentar el examen del ICFES SABER 11 antes de iniciar su primer semestre o año académico; de lo contrario no podrá iniciar sus estudios.

  1. Sólo podrán matricularse los estudiantes que tengan visa de estudiante (no aplica de turista).

Nota: El aspirante que haya cursado o curse actualmente en la Universidad un programa académico no podrá inscribirse al mismo. En este evento, se debe solicitar el reintegro académico al Consejo Directivo de la respectiva Facultad.