Soy FIGRI: esta es la historia de Valeria

Valeria tiene 17 años y sueña con ser presidenta de la república.

Todo el mundo en su colegio admira sus inquietudes sociales.

Al examinar las carreras para estudiar, Valeria encuentra casi siempre, “más de lo mismo”: Programas tradicionales, enfoques poco innovadores.

Pero en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) del Externado, Valeria encontró una carrera diferente: Gobierno y Relaciones Internacionales.

Su amiga Natalia le envió el vínculo y, al navegar, quedo entusiasmada. El programa dura 4 años, su metodología es innovadora y le asigna un papel protagónico a la tecnología.

Valeria sabe que entender la sociedad global requiere un enfoque interdisciplinar, que permita generar respuestas integrales a los desafíos.

Como cree que ‘es mejor hacer que hablar’, a Valeria le encantó el GobLab FIGRI: una experiencia innovadora en la que los estudiantes aplican sus conocimientos.

En el GobLab FIGRI se puede realizar un amplio trabajo de campo y realizar prácticas de asesoría para las empresas e instituciones públicas.

En FIGRI, Valeria aprende haciendo: desde gestionar micro proyectos de desarrollo de las regiones hasta planes de cooperación internacional.

Valeria aprenderá a usar de manera nativa los distintos lenguajes de análisis de datos para concretar proyectos de política pública que le aporten a la sociedad.

La formación de FIGRI, que adopta el enfoque de la ingeniería de “solucionar problemas”, le dará a Valeria herramientas para mejorar la vida de las personas, con intuición y estrategia.

Valeria quiere terminar la carrera para regresar a su región con todas las herramientas adquiridas tras aprovechar las oportunidades de intercambio internacional y el aprendizaje de idiomas.

Así, iniciará desde muy temprano la construcción de su huella digital. Conocerá cómo utilizar las redes sociales para crear su propia marca personal y proyectar su proyecto político.

Realizará su práctica profesional en una de las entidades del gobierno con las que FIGRI tiene convenios. Primer paso de su ruta en el sector público.

Si quieres tener más información sobre
cómo entender el mundo, actuar en él y transformarlo,

haz clic aquí