¡Bienvenidos al portal de Pasantías en FIGRI!

Bienvenidos a la página de la Coordinación de Pasantías y Empleabilidad de FIGRI. Nuestro trabajo es acompañarte en tu proceso de inserción laboral y ofrecerte herramientas para tu carrera laboral.

¿Qué es la pasantía?

La pasantía en FIGRI es una de las cinco opciones de grado a las que los estudiantes tienen acceso. En esta se tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la carrera en aras de hacer una efectiva inserción laboral. Es un espacio propicio para destacar las destrezas y fortalecer aquellas áreas que tienen espacio para mejorar.

La pasantía tiene la finalidad de permitirle al estudiante adquirir o afianzar sus competencias, así como desarrollar y usar, en un entorno real, los conocimientos y el aprendizaje adquirido en su proceso de formación universitaria.

Invitamos a todos nuestros visitantes a revisar la información que hay en cada una de estas secciones de acuerdo con su rol. Es de suma importancia que conozcan los pormenores del proceso ya que de esto depende el buen desarrollo de la pasantía.

La Universidad Externado de Colombia ofrece este espacio con el fin de que estudiantes, escenarios de prácticas y otros interesados accedan al mercado laboral exclusivo para la comunidad externadista.