facebook twitter linkedin google-plus

Doctorado en Estudios Políticos

Bogotá - presencial

3 años ( 3 años )

Inscripciones abiertas

El Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, programa pionero en el país, se fundamenta en tres grandes áreas: la Ciencia Política, la Economía Política  y las Relaciones Internacionales, principales ámbitos en los que se presentan los debates más significativos de los estudios políticos.

Con el fin de fomentar la actualización y profundización de los contenidos en estas materias y favorecer la articulación de proyectos de investigación doctoral pertinentes y novedosos, nuestro programa se respalda en la estructura académica de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales que a través del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) fomenta la creación y consolidación de grupos de investigación en políticas públicas, análisis de los sistemas internacionales y finanzas.  Tal  soporte se ha visto materializado en los siguientes logros:

  • Establecimiento de correspondencias temáticas entre los temas de investigación doctoral y las líneas vigentes de los observatorios del CIPE.
  • Retroalimentación entre doctorantes y docentes investigadores de la Universidad Externado que favorece el rigor académico y la profundidad conceptual de las investigaciones.
  • Ampliación de redes académicas a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente nuestro programa doctoral cuenta con el apoyo de:

  • El  Centro de Estudios en Historia de la Universidad Externado
  • Otros programas doctorales que se desarrollan en la Universidad: Derecho, Estudios Sociales y Administración de Empresas.
  • 124 profesores con título de doctorado que contribuyen al desarrollo de las asignaturas previstas en el Plan de Estudios y pueden ser elegibles como tutores de las tesis doctorales de nuestros estudiantes.
  • Múltiples convenios internacionales suscritos por la Universidad Externado de Colombia.