Patricia Herrera, PhD
Docente Investigadora – OPERA

Docente Investigadora del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Doctora en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, con Master en Acción Pública, poder y territorio de la Universidad Montesquieu IV – Sciences Po, Burdeos – Francia. Se graduó como Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Experta en temáticas relacionadas con la acción pública en materia de derechos humanos. Se ha desempeñado como consultora, funcionaria e investigadora en temas de políticas públicas, derechos humanos, políticas de derechos humanos y teoría de sistemas sociales. Autora de capítulos de libro y artículos relacionados con los anteriores temas, y jurado y directora de proyectos de investigación.

Áreas de investigación:
  • Política pública de derechos humanos
  • Políticas con enfoques diferenciales, políticas de género
  • Capacidad institucional