Paso 1: Requisitos

Consulte los requisitos para el ingreso al programa.

Los programas de posgrado de la Universidad Externado de Colombia cuentan con los siguientes requisitos generales de ingreso:

1. Tener Título Profesional (Requisito) (art. 14 Ley 30 de 1992). Para aspirar a ingresar a una Especialización, Maestría o Doctorado, el candidato debe contar con titulo de un programa profesional.
  2. Completar el formulario de inscripción: Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el paso 2 y anexar los documentos correspondientes
  3. Presentar entrevista y/o proceso de admisión con el respectivo programa académico.
  4. Ser admitido al programa académico, será notificado por correo electrónico.

Inscripciones sin costo para posgrados que inician en primer semestre de 2022

Nota: La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión.

Requisitos adicionales y formalidades por facultad:

El aspirante deberá adjuntar en PDF los documentos requeridos de acuerdo con el programa de interés, de lo contrario no podrá presentar el proceso de admisión.

A continuación, podrá ver la guía para adjuntar documentos en formulario de inscripción.

Requisitos para estudiantes extranjeros:

Los estudiantes extranjeros que vayan a cursar un programa de posgrado en la Universidad deben cumplir con las siguientes indicaciones:

1. Visa de estudiante vigente
  2. Pasaporte vigente o cédula de extranjería
  3. Registrar la visa ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia
  4. En caso de no tener Visa de estudiante, debe dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores  y tramitar el documento según requisitos
  5. Radicar copia de la visa, del pasaporte o de la cédula de extranjería y demás documentos en la Secretaría de la Facultad con el fin de legalizar el registro académico.

* Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la página de la cancillería.