facebook twitter linkedin google-plus

Programa de voluntariado

Estudiantes visitantes hacen voluntariado en Bogotá

Los estudiantes extranjeros de intercambio de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales adelantaron un semestre de voluntariado profesional en barrios menos favorecidos de la capital colombiana.

Desde hace año y medio,  los estudiantes visitantes tienen la oportunidad de involucrarse en organizaciones sociales, para realizar trabajo de terreno y así conocer la realidad colombiana. En el segundo semestre del 2014, los estudiantes estuvieron en organizaciones como TECHO, Casa B, la red del Programa de Desarrollo y Paz (RedProdepaz), Populus Proyectos Comunitarios y la Parroquia Egipto.

Los 11 estudiantes de intercambio que participaron en el programa de voluntariado vinieron de las siguientes universidades : Sciences Po Paris, Institut d’Etudes Politiques de Rennes, Université de Dauphine, Université de Nantes y el Institut d’Etudes Politiques de Bordeaux, en Francia. También hubo estudiantes de  Monash University en Melbourne, Australia. Así mismo, se vincularon algunos estudiantes nacionales de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Durante el voluntariado se realizan actividades culturales que incluyen cine, teatro y gastronomía para ampliar el horizonte de los niños y niñas. Además se enseña horticultura y otras destrezas que les permiten aprovechar el tiempo libre desarrollando proyectos locales integrados a un plan de vida comunitario para mejorar de manera integral el barrio.