Programa del voluntariado profesional, parte del cambio

Desde hace más de cinco años, en la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, se instauró un programa que brinda la oportunidad a los estudiantes tanto de la Escuela de Gobierno como de la Escuela de Finanzas de marcar el cambio e insertarse en el mundo real. De poner en práctica lo aprendido en las aulas de clase y conocer los territorios y sus actores. De ver en territorio lo que sucede con las decisiones y evidenciar las afectaciones de las comunidades. De escuchar en viva voz cómo las comunidades y habitantes quieren que los territorios se transformen. Es el Programa de Voluntariado Profesional-FIGRI.

Para los efectos, la facultad cuenta con más de 10 convenidos con organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, corporaciones, asociaciones, entre otras) para que semestralmente abran convocatorias puntuales y los estudiantes puedan adelantar un voluntariado profesional. Desde el año pasado, esta opción incluye aproximaciones virtuales y siempre ha sido una característica la aplicación de todo el conocimiento profesional de una y otra escuela. Es más, en ocasiones de organizan grupos interdisciplinarios y se adelantan experiencias enriquecedoras. En algunas ocasiones, los estudiantes no solo comparten con colegas de la Universidad Externado de Colombia, sino que se abre paso a interrelaciones con estudiantes de otras universidades y formaciones académicas.

Esta es una oportunidad única que no se puede desaprovechar, y en la que incluso se puede solicitar homologación, si se cumple con una serie de requisitos que están definidos en el site del PVP-FIGRI.

Es hora de vincularse!

Convocatorias 2021 – II