Voluntario Profesional: ¡a terreno ya!

Quienes adelantan estudios en alguno de los dos programas que ofrece la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) y quienes visitan la universidad, como estudiantes en intercambio académico, pueden gozar de una experiencia fantástica en terreno: un voluntariado profesional.

Las oportunidades se ofrecen mediante convocatorias que aparecen al pie de esta nota, semestre a semestre. Varias organizaciones de la sociedad civil (organizaciones no gubernamentales, como las llaman los sociólogos o entidades sin ánimo de lucro, como le dicen los abogados y juristas) que operan en territorios aledaños a la sede del alma mater o en alguna de las otras 19 localidades de Bogotá, elaboran convocatorias dirigidas a estudiantes (FIGRI).

Es de esta manera, como desde la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) se ofrecen oportunidades únicas para vivir experiencias profesionales antes de egresar de las aulas. Los perfiles son hechos a medida, pues se trata de abrir oportunidades tanto a quienes cursan alguno de los dos programas como a quienes habitan los territorios que requieren de algún grado de solidaridad para ser transformados.

Así las cosas, las competencias y las habilidades que son adquiridas en las aulas de clase, se ponen a prueba con la gente, y en el día a día, para lograr sacar adelante proyectos en 120 horas, durante el semestre académico.

Son oportunidades que suman a la riqueza intelectual y académica Externadista, y que desde ya sirven para el desarrollo de la vida profesional y humana de los egresados FIGRI. Es altruismo puro y duro con realidades del entorno que posibilitan seres sociales más solidarios y empáticos y, por eso mismo, permiten que se dé un gana-gana de estudiantes-población atendida.

Es hora de vincularse!

Convocatorias 2024 – I

Convocatorias 2023

Convocatorias 2022

 

 

Noticias

El Externado contribuye con la transformación de su entorno y en la creación de una sociedad más justa y equitativa

El decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gonzalo Ordóñez Matamoros, estuvo de visita por el barrio Egipto, donde la Universidad Externado tiene varios programas de extensión y apoyo.

El rol del voluntario universitario como agente para la transformación social

Estudiantes de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales junto a compañeros de intercambio en nuestra Universidad, asumieron el desafío de convertirse en agentes de transformación social para distintas comunidades y organizaciones.

Fotografías

Experiencia 2018