Programa de Voluntariado – Convocatorias


2024-I

Casa B

La Fundación Casa B es un laboratorio de innovación social y comunitaria que trabaja en el barrio Belén (localidad de La Candelaria) desde 2012. Se fomenta la participación en la dinamización y gestión de proyectos culturales, ambientales, de memoria y desarrollo local.

Descargar aquí

Fundación Buena Semilla

Fundación Buena Semilla adelanta un trabajo histórico en el barrio Egipto y el PVP FIGRI ha estado vinculado con la población y esa organización desde 2015, por lo cual se lleva un trabajo de acompañamiento permanente con la población y los proyectos que adelantan desde Tejiendo Corazones y el Taller de Madera. Es una oportunidad para impulsar emprendimientos que cambian vidas.

Descargar aquí

Fundación ACUA

La Fundación ACUA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2010, que surgió a partir de un programa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas en 2007. Su objetivo principal es empoderar de manera sostenible a las comunidades afrodescendientes.

Más información: erli.marin@uexternado.edu.co

Descargar aquí

Fundación Tiempo de Juego

En la Fundación Tiempo de Juego se utiliza el juego como herramienta de transformación comunitaria para promover capacidades de niños, niñas y jóvenes, inspirándolos a ser agentes de cambio. Esta es una oportunidad para hacer el cambio haciendo el voluntariado.
Más información: erli.marin@uexternado.edu.co

Descargar aquí

RedIntercol

Usted tiene la oportunidad de vincularse con la Red Colombiana de Relaciones Internacionales, que reúne a los académicos internacionalistas del país con el objetivo de fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de Relaciones Internacionales que existen en el país, e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global.
Amplia información en: erli.marin@uexternado.edu.co

Descargar aquí

Cruz Roja

Cruz Roja de la Juventud es una de las agrupaciones voluntarias de la Cruz Roja Colombiana la cual se encarga de inculcar en los niños y jóvenes el ideal de paz del Movimiento, ası́ como de la formación de promotores de cambio en los entornos sociales a través del empoderamiento juvenil y del desarrollo humano.

Descargar aquí

Corporación Nuevo Arco Iris

Esta Entidad Sin Ánimo de Lucro busca personas que se integren de manera voluntaria para adelantar una investigación con el objeto de “Aunar esfuerzos para establecer lineamientos generales para una política pública de prevención de la migración irregular en tránsito por Colombia y migración endógena”. La formación FIGRI les da herramientas y capacidades para aunarse en procesos de este estilo. Esta es una oportunidad.

Mayor información: Margarita Marín: erli.marin@uexternado.edu.co

Descargar aquí

Corporación Viva la Ciudadanía

La Corporación Viva La Ciudadanía es una ONG dedicada a la promoción e incidencia en temas relacionados con la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos. En ese sentido, están lanzando convocatoria para vincular interesados en voluntariado en ese organización. En esta ocasión quieren que se trabaje en incidencia para temas de derechos humanos que ellos lideran.

Ampliar información con: erli.marin@uexternado.edu.co

Descargar aquí