¿Cómo funciona el programa?

El programa de voluntariado vale como una materia adicional; es decir, que se otorgan créditos ECTS al realizar un trabajo voluntario en una organización.

Para obtener los créditos, los estudiantes deben comprometerse a realizar un número mínimo de horas en la organización elegida. En caso de que el estudiante no cumpla con todos los requisitos (número de horas y la entrega de un informe), no obtendrá los créditos. Los estudiantes tienen la opción de ampliar sus horas de servicio social de acuerdo con el tiempo libre de cada uno y de acuerdo con la organización, sin que eso incida en los créditos.

Para obtener los créditos todos los estudiantes deben redactar un informe de voluntariado contando su experiencia.

Medio tiempo/Mitad de los créditos de una carga académica (solo para estudiantes de intercambio): 320 horas durante 4 meses + entrega escrita del proyecto de voluntariado. El voluntariado de medio tiempo permite a los estudiantes que lo deseen profundizar su vinculación con una organización y comprometerse más con la misma durante un semestre. Esta forma de voluntariado requiere una dedicación mayor que las otras formas. Con el voluntariado de medio tiempo, el estudiante obtendrá la mitad de los créditos de su carga académica semestral. Los demás créditos deberán ser ajustados con la oferta de clases que les brinda la Facultad.

*Nota: Es potestad de cada facultad otorgar o no los créditos académicos.