¿Por qué estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales en el Externado de Colombia?

Conoce las razones por las que deberías estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales: una propuesta académica recién renovada que, en ocho semestres, te permitirá entender el mundo, para actuar en él y transformarlo.

  1. Por una trayectoria de 25 años en la formación de los profesionales que transforman los asuntos públicos en un mundo global.
  2. Por su acreditación nacional por 6 años (Resolución MEN 713 de enero de 2015).
  3. Por su acreditación internacional otorgada por ICAPA / IASIA.
  4. Por la sólida formación en políticas públicas con enfoque teórico-práctico que incluye el trabajo en territorio con problemas públicos reales a lo largo de la carrera.
  5. Por el desarrollo de capacidades para la comprensión de los asuntos internacionales, así como para el análisis interdisciplinar de su incidencia en el diseño de política en distintos niveles de la acción pública.
  6. Por el énfasis en el aprendizaje de metodologías de la investigación y desarrollo de habilidades digitales.
  7. Por la flexibilidad para la realización de intercambios académicos y el diseño de rutas de profundización profesional de acuerdo con los intereses de los estudiantes.
  8. Por la amplia oferta de idiomas, así como de materias core en inglés.
  9. Por las diversas opciones de grado que se ajustan a los intereses de cada estudiante (investigación, profesionalización y participación en proyectos de consultoría).
  10. Por el apoyo a las iniciativas estudiantiles y la participación en actividades extracurriculares como clubes y sociedades estudiantiles (MUNEXT, Sociedad de Debate, Finvext, FIGRI al aire -emisora radial FIGRI-, etc.) y en eventos nacionales e internacionales como los Modelos de Naciones Unidas, Torneos de Debate, Concurso Arcadia, entre otros.
  11. Por el programa de voluntariado profesional.
  12. Por el decidido apoyo en pro de la empleabilidad de sus estudiantes y egresados a través del programa Servicios de Carrera, así como en el fomento y mayor desarrollo de las habilidades profesionales y socioemocionales.
  13. Por el proyecto huella digital por el que los estudiantes, desde el primer semestre, están construyendo su “portafolio digital” al que tendrán acceso, entre otros, sus futuros empleadores para tener evidencia de la trayectoria académica y profesional de los egresados del programa.
  14. Por la posibilidad para realizar doble programa con Finanzas y Relaciones Internacionales, Economía, Comunicación Social, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Contaduría Pública.
  15. Por el prestigio de sus egresados que se desempeñan en diversos destinos laborales en Colombia y el exterior: https://www.uexternado.edu.co/finanzas-gobierno-relaciones-internacionales/empleabilidad-figri/referentes-figri/