El Externado está entre las 10 universidades con mejor opción de empleabilidad para sus egresados(as)

La firma QS Quacquarelli Symonds, la cual analiza la formación universitaria global, publicó su más reciente informe 'Graduate Employability Rankings', en el que evidencia el nombre de las universidades cuyos(as) egresados(as) tienden a ser los más empleables en el mercado laboral.

El ranking posiciona a la Universidad Externado de Colombia como la quinta institución de educación superior del país, cuyos estudiantes son los(as) más preciados(as) por los(as) empleadores.

Top 10 de las universidades colombianas con mejor opción de empleabilidad

1. Universidad de Los Andes
2. Universidad Nacional
3. Pontificia Universidad Javeriana
4. Universidad Eafit
5. Universidad Externado de Colombia
6. Universidad Icesi
7. Universidad de Antioquia
8. Universidad de La Sabana
9. Universidad del Rosario
10. Universidad Industrial de Santander

Sobre el informe, Ben Sowter, Director de Investigación de QS, afirmó que los estudiantes enfrentan un mercado laboral de posgrado cada vez más competitivo, por eso resulta importante brindarles datos independientes que les permitan tomar las decisiones sobre su futuro educativo.

La firma también destaca el trabajo de las universidades que se encuentran en el ranking, pues “las prácticas de enseñanza y empleabilidad elevan las perspectivas profesionales de sus graduados a nuevas alturas”, agregó Sowter.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo entrar en el top 10 de las mejores instituciones de educación superior del país, pues el objetivo principal de esta Casa de Estudios es formar a profesionales que puedan aportar con sus conocimientos a la sociedad.