Global Village 2024-1: Fortaleciendo la Internacionalización en el Campus Externadista

En un esfuerzo por fomentar la internacionalización y promover oportunidades de movilidad académica, el campus Externadista se convirtió en el epicentro de un vibrante intercambio cultural y académico durante el Global Village 2024-1. Esta iniciativa, diseñada para consolidar la presencia global de la comunidad Externadista, ofreció una amplia gama de actividades académicas, culturales y de promoción, abiertas a todos los miembros de la comunidad.

Uno de los puntos destacados del evento fueron las Charlas Informativas, que se llevaron a cabo en formato virtual, permitiendo así la participación de un público más amplio. Estas charlas estuvieron dirigidas a promover y divulgar oportunidades de movilidad con los socios estratégicos de la universidad.

Entre los participantes se encontraron distinguidos representantes de instituciones socias de renombre internacional. Paula Gómez, de Campus France Colombia, compartió valiosa información sobre las oportunidades de estudio en Francia, destacando los programas académicos ofrecidos y los aspectos relevantes de la vida estudiantil en el país galo.

Stefan Strohmaier, de FH | JOANNEUM University of Applied Sciences en Austria, brindó una visión única sobre los programas de intercambio disponibles en su institución, así como también sobre las experiencias enriquecedoras que los estudiantes pueden esperar al estudiar en Austria.

Pauline POUPARD, representante de IÉSEG School of Management en Francia, cautivó a la audiencia con información detallada sobre los programas académicos ofrecidos en su prestigiosa institución, así como también sobre las oportunidades de movilidad internacional disponibles para los estudiantes de Externado.

Ana Lacina Funes, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en Argentina, compartió perspectivas sobre las oportunidades de intercambio académico en América Latina, resaltando la riqueza cultural y académica de la región.

El objetivo de estas charlas informativas fue promover las instituciones socias, destacar los programas académicos disponibles, así como también informar sobre los aspectos clave de las universidades y las opciones de movilidad internacional para los estudiantes de Externado.

El Global Village 2024-1 no solo ha fortalecido los lazos internacionales de la comunidad Externadista, sino que también ha proporcionado a los estudiantes una ventana de oportunidad para explorar el mundo a través de experiencias académicas enriquecedoras y culturalmente diversas.

Este evento se realizó en el marco de la Agenda Cultural Externadista – «Sin fronteras: movimientos e historias», que durante el primer semestre de 2024, se unió a las actividades de la Feria del Libro de Bogotá, con Brasil como país invitado, así como a las celebraciones del Centenario de La Vorágine, el Día del Idioma y del Bibliotecólogo(a), en una sinergia que enriqueció aún más la experiencia educativa y cultural de la comunidad Externadista.

Revive las charlas informativas aquí: