Movilidad entrante

La Universidad Externado de Colombia es una de las más antiguas y reputadas en el país. Dentro de sus egresados hay reconocidos abogados, jueces, financieros y periodistas, así como altos funcionarios gubernamentales y políticos.

Su filosofía es “Educación para la Libertad”, lo que permite que cada estudiante se desarrolle libremente en un entorno abierto a diversas creencias y opiniones.

Si desea tener la experiencia de conocer Colombia y estudiar en una de las instituciones más fascinantes del país, primero, debe ponerse en contacto con el encargado de movilidad internacional de su universidad de origen.

La persona encargada, accederá a nuestro sistema CONNEXT para realizar su nominación.

Posteriormente, usted recibirá un usuario y contraseña por correo para poder iniciar con su aplicación. Una vez cuente con un usuario y contraseña, debe ingresar a CONNEXT, seleccionar el módulo “Trayectoria Profesional Internacional” y “Estudiante Internacional”.

Al ingresar al sistema, llegará al módulo “Explora”, podrá hacer la revisión de los distintos programas de la Universidad Externado de Colombia. Después de hacer la revisión respectiva, diríjase a la sección de “Formulario de Inscripción” para diligenciar sus datos iniciales.

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) hará la revisión de este formulario inicial. En caso de conseguir la aprobación de esta sección, recibirá un correo de notificación para que diligencie un segundo formulario.

En la última pestaña del formulario, podrá hacer la selección de las asignaturas que desea ver en la Universidad Externado de Colombia. Al finalizar el formulario, debe dar clic en el botón “finalizar e ir a carga de documentos”.

Debe anexar los soportes requeridos.

Deberá adjuntar:
  • Pasaporte
  • Fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG
  • Carta de motivación que explique las razones por las cuales desea estudiar en la Universidad Externado de Colombia
  • Examen de español (en caso de venir de una institución no hispano parlante)
  • Certificado de sus calificaciones.

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) y la facultad a la que desee vincularse en la Universidad Externado de Colombia, revisarán su postulación.
Recibirá en su correo electrónico institucional las notificaciones sobre el estado del trámite en cada paso del proceso.