El programa de Contaduría Pública del Externado logra la séptima exención ACCA

En el marco de la cualificación ACCA – Association of Chartered Certified Accountants-, le fue otorgado al programa en Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios la séptima exención.

Esta séptima exención corresponde al examen de Financial Management. En el que se demuestra el conocimiento y las habilidades que se esperan de un gerente financiero, en relación con las decisiones de inversión, financiamiento y política de dividendos.

La obtención de este reconocimiento fue gracias al arduo trabajo de los profesores de la Facultad: Efrén Darío Espinosa Quiroga y Fredy Ricardo Gómez Skinner, quienes desde el pasado mes de febrero estuvieron trabajando en la construcción de los exámenes.

Con este nuevo logro los contadores públicos de la Universidad Externado que cursan el nuevo plan de estudios, homologan 7 de los 13 exámenes para obtener la cualificación y membresía ACCA:

• Bussiness and Technology.
  • Management Accounting.
  • Financial Accounting.
  • Corporate and Business Law.
  • Taxation.
  • Performance Management.
  • Financial Management

ACCA cuenta con más de 178.000 miembros y más de 455.000 estudiantes, ubicados en 181 países. Adicionalmente más de 8.500 empresas utilizan sus profesionales cualificados.

¡La Facultad de Contaduría Pública sigue comprometida con la formación de contadores para el futuro!