Grupos de investigación

La Facultad de Contaduría Pública y su grupo de investigación en Sistemas de Información y Control Organizacional ofrecen convocatoria a docentes-investigadores en las siguientes líneas de trabajo:

La Facultad de Contaduría Pública cuenta con un grupo de investigación en Sistemas de Información y Control Organizacional, SICO, el cual se encuentra conformado por docentes investigadores y de cátedra de la universidad. El grupo de investigación SICO pretende desde una posición de liderazgo contribuir al desarrollo del conocimiento del campo contable, mejorar la calidad educativa por medio de la investigación, consolidar una cultura investigativa de acuerdo con el espíritu externadista y contribuir al logro de los objetivos de la Facultad y sus programas.

Objetivos:

1. Constituir un campo permanente de seguimiento del ejercicio de la profesión de la Contaduría Pública en cuanto se refiere a todos los aspectos económicos y tecnológicos que la afectan dado su alta vinculación con diversas disciplinas y los retos que tal interdisciplinariedad demandan.
  2. Estructurar áreas concretas de investigación dentro de las respectivas líneas que permitan establecer de manera lógica la asignación del desarrollo de proyectos concretos de investigación, para conocer las mejores prácticas existentes en la actualidad en los campos seleccionados a nivel nacional e internacional y buscar su apropiada difusión y el grado de aplicabilidad en nuestro medio.
  3. Estudiar las distintas teorías que tratan el campo contable en sus múltiples manifestaciones, que en una u otra forma tienen injerencia en las organizaciones que conforman el sector público y privado, afectando permanentemente los sistemas de información y los mecanismos de control organizacional que desarrollan.

Retos:

1. Ser un grupo de investigación reconocido por sus aportes al campo contable y al ejercicio profesional.
  2. Promover el acercamiento con los sectores empresarial y público.
  3. Contribuir a la cualificación profesional, creando programas de posgrado tales como especializaciones, maestrías y doctorados.

Investigador Líder: DIEGO FERNANDO CATÓLICO SEGURA

Correo electrónico: diego.catolico@uexternado.edu.co

Categoría Minciencias A (Convocatoria 894 de 2021)

Para ampliar la información puede consultar aquí.