Conoce las becas que la Fundación Carolina tiene para ti

Si estás interesada(o) en realizar tus estudios de posgrado, doctorado o estancias cortas de postdoctorado en España, esta oportunidad es para ti.

Como en las ediciones anteriores, la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2023-24 de la Fundación Carolina, ofreciendo 613 oportunidades de formación e investigación en todos los campos de esta importante agenda:

• Las ciencias básicas y las tecnologías, que contribuyan a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente a la emergencia climática y preservar la
  • La salud pública, la educación de calidad, y ciudades más vivibles.
  • La economía más inclusiva, equitativa y la actividad empresarial para promover mejoras en la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad;
  • Los campos sociales y políticos para promover el cambio institucional, la mejora de las políticas públicas y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la

Modalidades de la beca:

• Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales
  • Estudios institucionales
  • Becas de posgrado

Principales características del programa:

• Las(os) candidatas(os) a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
  • Las(os) candidatas(os) a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales podrán elegir como centro de destino una de las cincuenta y nueve universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación.
  • El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, centro en el que esos doctorados están limitados.
  • El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado es de veintitrés (Ver listado).
  • Las bases de la convocatoria para programas de doctorado y estancias cortas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Plazos y trámites de solicitud:

• El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 13 de abril de 2023.
  • El plazo para solicitar una beca de la Escuela Complutense de Verano (ECV) de la UCM finaliza el 23 de febrero, a las 09.00 a.m. hora española.
  • En las becas de las áreas de Postgrado y el resto de programas de Estudios Institucionales (excepto la ECV) el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2023, a las 09.00 a.m. hora española.

Información importante

A través de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE, se gestiona el “Alta de candidatos”, mediante el acceso institucional a la plataforma, sólo para candidatos a doctorado y estancias cortas postdoctorales.

Es importante resaltar que esta casa de estudios actualmente tiene un convenio con la Fundación Carolina, en el cual se otorgan apoyos exclusivamente para estos dos tipos de estudio.

Para mayor información, contáctenos al correo dirinternational@uexternado.edu.co

Sobre la Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los demás países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene espaciales vínculos culturales, históricos y geográficos.

La fundación e caracteriza por su naturaleza público-privada, su especialización en la inversión en capital humano a través de la educación superior, y su trabajo en red con las instituciones académicas iberoamericanas. De esa manera, la Fundación Carolina contribuye a potenciar la acción exterior y la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional, la equidad social y educativa y, en conjunto, para hacer realidad la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Puede encontrar toda la información referente a las becas en la web: www.fundacioncarolina.es