UExt Summer University 2022, Global Development: Facing the Future with hope

La Universidad Externado de Colombia y su Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas invitan a participar en este programa, en el que, del 18 al 29 de julio, visitantes académicos internacionales y estudiantes internacionales y locales podrán interactuar a través de cursos académicos en inglés y actividades culturales.

La movilidad académica internacional y la colaboración académica han adquirido un papel protagónico en la internacionalización de la educación superior en los últimos años, más especialmente en los tiempos actuales donde la incertidumbre, la desesperanza y la falta de consenso, son más notorias.

En este sentido, la Universidad Externado de Colombia espera propiciar una serie de diálogos que contrasten reflexiones sobre los temas más imperiosos a abordar desde la academia y desde la mirada internacional; para ello, bajo el liderazgo de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, anuncia su UExt Summer University 2022, Global Development: Facing the Future with Hope.

El mundo se ha interesado más en el ‘desarrollo’ desde principios de la década del 2000, el término ha evolucionado y ha comenzado a analizarse bajo diferentes factores. En tiempos recientes, la academia y las organizaciones internacionales, han descubierto que algunos factores clave que afectan el ‘desarrollo’ son: equidad, justicia social, instituciones sólidas, acceso a la salud y la educación.

Sin embargo, el año 2020 afectó la visión de la humanidad sobre este tema y planteó algunas preguntas importantes sobre las visiones tradicionales del mismo, debido a la pandemia mundial, lo que hace necesario involucrar más factores y perspectivas para analizar este tema.

Para facilitar las conversaciones en torno al ‘desarrollo’, durante el UExt Summer University 2022 el análisis se enmarcará en torno a la agenda de la ONU para el ‘Desarrollo Sostenible’, originada en 2015, un plan de acción dirigido a la población, el planeta y el logro de la prosperidad y la paz.

Temáticas:

  • Environmental social and governance.
  • Global development during the pandemic.
  • Innovation and infrastructure (sustainable cities).
  • Food and water security.
  • Poverty and hunger.
  • Quality education.
  • Equality in work and economic growth.
  • Gender Equality.
  • Health and well-being.
  • Peace and justice.

El Summer brindará excelentes experiencias interculturales tanto para estudiantes como para docentes y será susceptible de homologación por créditos académicos de la Universidad Externado de Colombia.

Nuestra institución tiene un programa de becas que cubren hasta el 90% para ser parte de esta experiencia de internacionalización en casa.

Si desea obtener la beca regístrese aquí