¿Te gustaría obtener una beca para estudiar en Canadá?

La beca ELAP, ofrecida por el gobierno canadiense, ¡puede ayudarte a cumplir tu sueño profesional!

El financiamiento que ofrece la beca puede ser otorgado tanto a estudiantes de pregrado como de posgrado. Igualmente, los(as) estudiantes pueden hacer un intercambio o una estancia de investigación. Es importante mencionar que los(as) estudiantes seleccionados son postulados a través de la universidad de destino ante el gobierno canadiense.

Si deseas aplicar a la beca ELAP, mediante alguna de las universidades con las que tenemos convenio bilateral, revisa aquí las opciones de destino en Canadá.

El requisito más importante que se debe cumplir es tener un alto nivel de inglés y/o francés certificado (IELTS, TOEFL, DELF, DALF). Igualmente, los(as) estudiantes deben cumplir con todos los criterios, documentos y soportes de elegibilidad de las becas ELAP que pueden ser consultados aquí

La fecha límite de aplicación para la beca, a través de una universidad con convenio bilateral, es el 4 de marzo de 2022. Los(as) estudiantes deben realizar su aplicación a través de la plataforma CONNEXT y enviar un correo de confirmación de la aplicación, indicando la universidad seleccionada a mariana.plazas@uexternado.edu.co

Además de estas opciones, CCYK, red de universidades colombianas a la que pertenece nuestra Casa de Estudios, estableció una alianza con CALAREO (red de cooperación canadiense) que ofrece otras opciones de universidades de destino para aplicar a la beca.

• Vancouver Island University: Abierta en pregrado para investigación e intercambio, en posgrado solo para investigación.
  • Lakehead University: Abierta a pregrado y posgrado para semestre de intercambio o investigación.
  • Carleton University: Abierta a pregrado y posgrado solo para investigación.
  • Memorial University: Abierta a pregrado y posgrado solo para investigación.
  • Ecole de technologie superiere: Abierta a pregrado y posgrado solo para investigación.

Nota importante: En caso de querer realizar una estancia de investigación, el estudiante debe contar con un tutor en la universidad de destino al momento de remitir su aplicación. Para encontrar tu tutor, por favor visita la página web de cada institución e identifica si hay un departamento académico en tu área de investigación. Puedes contactar al docente directamente. El docente puede no estar familiarizado con ELAP, por lo que debes proveer suficiente información para que consideren tu solicitud.

La fecha límite de aplicación para estas plazas vía CCYK es el 17 de febrero de 2022. Los(as) estudiantes deben realizar su aplicación a través de la plataforma CONNEXT y enviar un correo de confirmación de la aplicación, indicando la universidad seleccionada a: mariana.plazas@uexternado.edu.co

Para la convocatoria de CCYK también se deben cumplir con todos los criterios, documentos y soportes de elegibilidad de las becas ELAP, que pueden se consultados aquí

Se sugiere que los(as) estudiantes CCYK postulados tengan listos los documentos requeridos por la Convocatoria de ELAP, ya que CALAREO, o alguna de sus universidades, podrán solicitarlos.

¡Muchos éxitos!