Participa en la convocatoria de movilidad (inter)nacional para el 2022-II

¿Has soñado con vivir por fuera de Bogotá y tener una experiencia única a nivel personal y académico? ¡Esta es tu oportunidad para hacerlo!

Te invitamos a participar en la convocatoria de movilidad (inter)nacional para el 2022-II, la cual estará abierta desde el 1º de febrero hasta el 10 de marzo de 2022. A continuación, puedes encontrar toda la información para hacer realidad este sueño.

Conferencias informativas “prepara tu intercambio”

La Coordinación de Trayectoria Profesional Internacional llevará a cabo dos conferencias informativas (modo virtual) sobre distintos aspectos de la convocatoria de movilidad internacional para el 2022-II, incluyendo temas como el manejo de la herramienta CONNEXT, visados y modalidades de movilidad, entre otros.

Fechas y horarios
  • Conferencia 1: miércoles 9 de febrero de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. Si estás interesado(a) en asistir a esta reunión, por favor inscríbete en este enlace y te enviaremos el link de la sesión, el día de la conferencia.
  • Conferencia 2: viernes 11 de febrero de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. Si estás interesado(a) en asistir a esta reunión, por favor inscríbete en este enlace y te enviaremos el link de la sesión, el día de la conferencia.
Si deseas realizar tu aplicación ahora, sigue estas instrucciones
  • Haz clic en el siguiente enlace que te llevará a nuestro sistema de información CONNEXT. Al ingresar, selecciona “trayectoria profesional internacional” y posteriormente “externadista”. En caso de no estar registrado en el aplicativo, es necesario hacer clic en el enlace (¿Es estudiante externadista y no está registrado? Regístrese aquí); se debe digitar número de documento, fecha de nacimiento y la validación de recaptcha. Al ingresar la información, se debe hacer clic sobre el botón registrar.
  • Una vez realizada esta validación y hayas ingresado exitosamente al sistema, llegarás al módulo “Explora”, donde podrás hacer la revisión de los posibles destinos, de acuerdo con distintos criterios.
  • Después de hacer la revisión respectiva, diríjete a la sección de “Formulario de Inscripción”, en la parte superior derecha de la pantalla, para diligenciar tus datos y hacer el respectivo cargue de documentos al finalizar el formulario.
  • La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) y tu facultad revisarán tu postulación.
  • Recibirás en tu correo electrónico institucional las notificaciones sobre el estado del trámite en cada paso del proceso.
Documentos requeridos

Los(as) estudiantes deben cargar los siguientes documentos en la última parte de la sección de “Formulario de Inscripción”:

1. Una fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG.
  2. Una carta de motivación que explique las razones por las cuales desea ir al destino seleccionado.
  3. Resultado del examen de idiomas requerido y/o certificado de los niveles según MCER: Certificado de Idioma requerido si la universidad de destino dentro de sus requisitos pide un examen oficial (TOEFL, IELTS, DELF, CELPE-Bras, entre otros), se debe adjuntar el resultado o inscripción.
  4. Si deseas presentarte como ‘Free Mover,’ por favor adjunta una carta de motivación detallando a dónde quieres ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribirías en el programa.
Para tener en cuenta

Recuerda que la selección se hace meritocráticamente y se tiene en cuenta principalmente: la carta de motivación, el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el alumno(a).

Después del proceso de asignación de cupos, se enviará una carta de consentimiento informado al correo institucional, que debe ser firmada por el aspirante y sus padres y/o acudientes. Este documento es obligatorio para formalizar el proceso con la universidad de destino y se pueda realizar la movilidad.