Participe en la convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2024 – 2025

Esta oportunidad le permitirá realizar estudios de posgrado, doctorado o estancias cortas de postdoctorado en España.

La 24ª edición de esta convocatoria, oferta 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos.

Dentro de las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que oferta 20 becas, 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Modalidades de la beca:

• Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes y personal investigador de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles (latinoamericanos, en el caso del nuevo programa con el CSIC) que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Principales características del programa:

• Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
  • Las bases de la convocatoria para programas de doctorado y estancias cortas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas
  • Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes y, para consultas relacionadas con la solicitud de beca, hacer clic en este enlace de Preguntas Frecuentes

Plazos y trámites de solicitud:

• Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 11 de enero al 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la ECV (Escuela Complutense de Verano), que cerrará el 21 de febrero de 2024.
  • En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 11 de enero y finalizará el 4 de abril de 2024.

Información importante:

A través de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE, se gestiona el “Alta de candidatos”, mediante el acceso institucional a la plataforma, sólo para candidatos a doctorado y estancias cortas postdoctorales.

Es importante resaltar que esta casa de estudios actualmente tiene un convenio con la Fundación Carolina, en el cual se otorgan apoyos exclusivamente para estos dos tipos de estudio.

Para mayor información, contáctenos al correo dirinternational@uexternado.edu.co

Conoce nuestras oportunidades de Internacionalización